fbpx
CulturaGeneral

Concierto de Jazz Manouche en la Casa Lis el sábado

La formación musical salmantina G&Swing compuesta por los hermanos Alberto y Javier Gutiérrez, así como el violinista Rubén Pérez, comenzó su trayectoria interpretando temas de rock, jazz y pop

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá un concierto de Jazz Manouche de G&Swing el próximo sábado 29 de noviembre a las 21,15 horas. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.

La formación musical salmantina G&Swing compuesta por los hermanos Alberto y Javier Gutiérrez, así como el violinista Rubén Pérez, comenzó su trayectoria interpretando temas de rock, jazz y pop.

Posteriormente, se centró en el jazz manouche, una mezcla de jazz y música gitana acuñada por el guitarrista Django Reinhardt, más conocido como «El Rey de la Guitarra».

El descubrimiento de la película «Swing» sobre el jazz manouche o gypsy jazz fue lo que decidió a los integrantes de esta formación a crear G&Swing, grupo que ofrece conciertos desde 2008 y ya ha grabado un disco con catorce estándares conocidos de jazz manouche y americano.

Actualmente, la formación salmantina trabaja en su segundo disco con composiciones propias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba