La Guardia Civil no ve indicios de delito en la actividad de Begoña Gómez

El pseudosindicato ultra Manos Limpias le acusaba de tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, en la sede del PSOE en Madrid.
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en la sede del PSOE en Madrid.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elaborado un informe en el que deja patente que no encuentra indicios de delito en las acusaciones del pseudosindicato Manos Limpias contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Según la organización liderada por Miguel Bernad, la esposa del presidente habría incurrido en el delito de tráfico de influencias en su actividad profesional.

En el informe que la unidad de la Guardia Civil encargada de estudiar el caso ha entregado al juez encargado de la investigación, la UCO no encuentra sospechas del tráfico de influencias que, según Manos Limpias, habría cometido Begoña Gómez para que varias empresas lograsen contratos públicos, según ha informado este martes El País.

Este autodenominado sindicato, apoyado por Vox y HazteOir, presentó una denuncia el pasado mes de abril contra Begoña Gómez por los supuestos delitos de tráfico de influencia y corrupción en los negocios. Tal y como posteriormente acabó admitiendo la organización, su denuncia estaba basada en informaciones periodísticas sin contrastar y que podrían ser falsas.

No se tiene constancia de que estos hitos pudieran estar vinculados a la decisión ministerial del rescate a Air Europa”, deja claro la UCO en su informe. Esta es una de las acusaciones de Manos Limpias, que aseguraba que la aerolínea presidida por el salmantino Juan José Hidalgo accedió al rescate del Gobierno durante la pandemia gracias a las reuniones con Gómez.

En el marco de la investigación judicial, el juez ha llamado a declarar a dos de los periodistas que firmaban varias de las informaciones que reseñaba Manos Limpias en su denuncia. Si bien, tal y como informa El País, las declaraciones de esos profesionales tampoco arrojaron luz sobre el presunto tráfico de influencias. La investigación continúa bajo secreto de sumario, por lo que se desconoce si el magistrado ha puesto en marcha más diligencias o si ha llamado a declarar a Gómez.

3 comentarios en «La Guardia Civil no ve indicios de delito en la actividad de Begoña Gómez»

  1. otra guanta a dos manos para VOX & PP todos los movimientos sucios salen de sus filas y de los medios de la fachosfera

    Responder
  2. muy atentos no tener cerca ni PP ni VOX son palabras dañinas las que salen de su boca da asco todos los dias el mismo sainete

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios