A veces nos cuesta pensar o imaginar nuestras calles estrechas con vegetación frondosa y abundante.
No podemos ni imaginar que podrían estar cubiertas en dosel protector tan acostumbradas como estamos a ver, desde siempre, las calles peladas.
Si ni siquiera conseguimos imaginarlas, difícilmente algún día las podremos lograr.
Pero no. Miremos un ejemplo. Incompleto, porque no afecta a toda la longitud de la calle del Brocense. Así nos gustaría que fueran la mayoría de las calles salmantinas.
¿Por qué no hacemos un copia y pega? Ejemplos como este o como el de la calle Vázquez Coronado -tramo de abajo, junto a la calle Toro- ¿los pegamos en la mayoría de las calles salmantinas?
Pongamos manos a la obra. Lo primero, imaginar esa ciudad que queremos.
Llena de árboles, vacía de coches.
Por. La asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca
6 comentarios en «Imaginemos así todas las calles de Salamanca»
Ojalá
Esta bien siempre q no aya peligro.4 meses han tardado en cortar una rama de un Arbol vencido en un paso de peatones ocupaba un carril de la calle hasta q no llame a la local no hicieron caso previo aviso al departamento de Medio ambiente del ayto.con fotos incluidas estaba en calle Padre Moran
Pero eso es culpa de la dejadez de la administración o del que hace y deshace. No tiene la culpa el árbol
Pues sí da gusto pasar por ahí, y llaman la atención por el contraste con las calles circundantes. Pero, por desgracia, parece que tendrán que sucederse los tórridos veranos antes de apercibirnos de lo benéfico de pasear bajo una buena sombra vegetal.
Hay muchos a quienes la naturaleza (vegetal y animal) les molesta. Así que eso, aunque deseable por otros muchos, no sucederá
¡¡¡¡Seria maravilloso poder ver la ciudad llena de árboles!!! y que hicieran las obras sin cortar árboles adultos.