“No hubo ninguna fiesta, destrozo o reunión” en el Parador de Turismo de Teruel la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, cuando estuvo alojado el exministro de Transportes José Luis Ábalos, junto al entonces presidente de Aragón, Javier Lambán, y la portavoz actual del Gobierno, Pilar Alegría. Así lo ha ratificado este lunes el director del complejo durante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, Joaquín Gutiérrez.
Además, ha explicado que el exministro y su equipo reservaron “ocho habitaciones para ocho personas” y que en ellas sólo pueden alojarse los clientes registrados, aunque que no es posible determinar si las personas “han pasado de una a otra habitación”. Pese a ello, apunta que en recepción se lleva un registro destinado a permitir el acceso únicamente a huéspedes con reserva.
Por su parte, Ábalos y Lambán realizaron las reservas a través de la agencia ‘Viajes El Corte Inglés’, mientras que la de Alegría se tramitó desde la Delegación del Gobierno en Aragón. El propio Gutiérrez recibió a las tres autoridades en el parador, según ha asegurado.
A las preguntas de Vox y el PP sobre si Ábalos entró al complejo en una furgoneta con “señoritas”, ha negado estos hechos y ha detallado que llegó “en su coche” junto a Koldo García. Incluso ha dicho que “no había ninguna furgoneta” y que “si hubiese habido alguna anomalía de este tipo, hubiese quedado registrada”. También ha detallado que Alegría y Lambán llegaron por separado antes que el exministro.
En cuanto a la hora de la cena, ha contado que los responsables políticos esperaron por Ábalos, pero este “pidió la cena en la habitación” porque se encontraba cansado del viaje, y que fue Koldo García quien le pidió una carta para elegir qué tomaría Ábalos. “Se pidió cena para una persona y se subió para una persona”, ha apuntado el director del parador, quien cree recordar que “Koldo cenó abajo”.
Respecto a la habitación del exministro, el responsable del Parador de Teruel ha confirmado que “estaba ocupada por una única persona”, pese a tratarse de una suite con capacidad para seis (cuatro en aquel momento por las restricciones de la covid-19).
Aquella fue “una noche absolutamente normal, no hubo ningún tipo de desperfecto o queja”, ha insistido Gutiérrez, quien también niega la existencia de facturas por desperfectos causados en las habitaciones. “Yo no tengo ninguna constancia, ni ningún registro, ni ningún parte de que se haya tenido que reparar nada”, ha declarado.
2 comentarios en «El Parador de Teruel niega el bulo de la fiesta loca de Ábalos»
Lo que declara este señor, que no es mas que un funcionario, es que lo que se pretende que sucedió, no se puede demostrar.
Si alguien acusa a alguien de algo debe presentar pruebas, no rumores ni suposiciones, por muy agudas y esclarecedoras que puedan parecer.
El bulo ha sido empleado con fines políticos, desde que el poder tienta a algunos y el egoísmo ciega a otros.
Porqué no llevan al dueño del Bentorro para declarar que estuvo de copas toda la tarde Mazón, sin coger el teléfono mientras la gente se estaba ahogando.