Sánchez reprocha a Feijóo su “falta de humanidad” con Gaza

El líder 'popular' acusa al Gobierno de crear una “cortina de humo” para ocultar su “corrupción generalizada”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante la sesión de control del Gobierno de este miércoles, el presidente Pedro Sánchez ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su “falta de humanidad” sobre la “masacre” en Gaza y que haga “chistes sobre Franco”, como ya le reprochó la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría. Como respuesta, el ‘popular’ le ha recriminado que utilice como “cortina de humo” el Festival de Eurovisión para ocultar su “corrupción generalizada”.

“El mundo entero se está movilizando contra la barbarie de Netanyahu en Gaza y usted hace chistes sobre Franco. Menuda talla política, menuda falta de humanidad”, le ha cuestionado Sánchez.

Por su parte, Feijóo ha enumerado casos judiciales vinculados al PSOE, como la reciente imputación de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera por la contratación de la expareja del que fue ministro de Transportes José Luis Ábalos, o la posible implicación del número dos del PSOE, Santos Cerdán con la trama del ‘caso Koldo’ por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.

Todo son, para el presidente del PP, “cortinas de humo del Gobierno con los trenes, los apagones y una corrupción generalizada, y usted quiere investigar el televoto de Eurovisión”. También ha insistido en que Sánchez está “vaciando las neveras de los españoles” y llenando “los bolsillos de sus corruptos”.

El nivel de renta per cápita de la población, las “carencias severas” de “cuatro millones de españoles”, entre ellos, los que duermen en el aeropuerto de Barajas (Madrid), han centrado más reproches de Feijóo al presidente del Ejecutivo. “España es el país con mayor pobreza infantil de la UE”, ha apuntado.

A este respecto, Sánchez ha reconocido que hay “muchísimas desigualdades” en nuestro país, entre ellas, las dificultades de acceso a la vivienda y las consecuencias de “los recortes de la crisis financiera y la crisis neoliberal”. Sin embargo, “muchas comunidades gobernadas por el PP siguen sin aplicar la ley de la vivienda”, ha agregado, y ha acusado al PP de “inventar diariamente una crisis”.

Según el presidente del Ejecutivo, “España avanza” y su Gobierno “lo que quiere es hacerla avanzar, sin su permiso ni sin su apoyo”. En este sentido, ha recordado que los ‘populares’ votaron en contra del decreto de ayudas frente a los aranceles impuestos desde EEUU. “La ultraderecha y usted, siempre en contra de España”, ha lamentado.

4 comentarios en «Sánchez reprocha a Feijóo su “falta de humanidad” con Gaza»

  1. Seguimos con las mentiras del PP,cuando será el día que tengan educación en el congreso y tengan un diálogo para mejorar España,sin propuestas,encontrá de todo,se ganan el sueldo sin hacer na.

    Responder
  2. Pero si no tiene lo que tiene que tener para que dimita Mazón,que vergüenza que consienta que siga como Presidente una persona tan irresponsable, habiendo víctimas y que tengas que escuchar las mentiras que cuenta.

    Responder
    • También, por desgracia, ha habido, muertos por la dana, en Castilla la Mancha, que casualidad, que no se diga nada del Gobierno que está gobernando en Castilla la Mancha.

      Responder
  3. Con estos dirigentes nunca seréis nada eh dicho nada con mentiras y despotismo no s llega muy lejos pero no se puede esperar algo de educacionn y respetuoso no lo conocéis Feijo no serás ni segundonnn

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios