Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes: Para cuatro personas
Dos calabacines.
Una cebolleta.
100 gramos de harina.
24 langostinos.
Una nuez de mantequilla.
100 gramos de queso Emmental.
1/5 litro de leche.
Sal, aceite, pimienta.
Elaboración:
Cortamos a lo largo los calabacines ayudándonos de una mandolina y si no disponemos de una, con un pelador. Las introducimos en agua hirviendo con sal durante tres minutos. Las retiramos y las introducimos en agua fría con hielo. Una vez enfriadas, las colocaremos sobre papel absorbente. Reservamos.
Para la crema: Derretimos la mantequilla en una sartén, donde sofreiremos la cebolleta muy picadita, salpimentamos, añadimos la harina y la cocinamos. Seguidamente, le añadimos la leche caliente y removemos hasta que espese como una bechamel. Añadimos el queso y removemos hasta que se funda. Se pican 16 langostinos y se le añaden a masa.
Emplatamos:
Ayudándonos de un molde cortapastas, lo encamisamos con la lámina de calabacín y rellenamos con la crema. Desmoldamos y a modo de decoración lo salpicamos con queso rallado y un langostino a cada rulo.
Recomendación:
Este plato se puede degustar frío o caliente y se puede acompañar un vermouth.