fbpx
Recetas de Daniel Durán

Rulo de calabacín relleno de crema de queso y langostino

DaniNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Rulo de calabacín con crema de queso y langostinos.
Rulo de calabacín con crema de queso y langostinos.

Ingredientes: Para cuatro personas

Dos calabacines.

Una cebolleta.

100 gramos de harina.

24 langostinos.

Una nuez de mantequilla.

100 gramos de queso Emmental.

1/5 litro de leche.

Sal, aceite, pimienta.

Elaboración:

Cortamos a lo largo los calabacines ayudándonos de una mandolina y si no disponemos de una, con un pelador. Las introducimos en agua hirviendo con sal durante tres minutos. Las retiramos y las introducimos en agua fría con hielo. Una vez enfriadas, las colocaremos sobre papel absorbente. Reservamos.

Para la crema: Derretimos la mantequilla en una sartén, donde sofreiremos la cebolleta muy picadita, salpimentamos, añadimos la harina y la cocinamos. Seguidamente, le añadimos la leche caliente y removemos hasta que espese como una bechamel. Añadimos el queso y removemos hasta que se funda.  Se pican 16 langostinos y se le añaden a masa.

Emplatamos:

Ayudándonos de un molde cortapastas, lo encamisamos con la lámina de calabacín y rellenamos con la crema. Desmoldamos y a modo de decoración lo salpicamos con queso rallado y un langostino a cada rulo.

Recomendación:

Este plato se puede degustar frío o caliente y se puede acompañar un vermouth.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba