fbpx
Recetas de Daniel Durán

Trucos de aliño


DaniNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

En esta ocasión, Daniel Durán nos quiere sorprende con aliños divertidos, sorprendentes y que seguro que realzarán y darán un color y sabor diferentes a vuestras ensaladas, asados y fritos. De cara al verano y a las temibles ‘operaciones bikinis’ harán que las comidas de las dietas sean mucho más ocurrentes.

Sazonados de tex mex, patatas al jamón, aros de maiz sabor barbacoa y vinagreta de miel.
Sazonados de tex mex, patatas al jamón, aros de maiz sabor barbacoa y vinagreta de miel. FOTO: LEIRE PINILLA

 

La imaginación es el límite en cuanto a sazonados o vinagretas. Son muchos los ingredientes que tenemos al alcance de la mano con los que poder realzar y ensalzar nuestros platos, para darles un toque gracioso y apetitoso.

Seguro que sorprenderéis con los sazonados a más de un comensal, pero sobre todo cuando desveléis el ingrediente ‘secreto’ con el que los habéis elaborado.  Os dejamos unos ejemplos para que veáis que todo es posible en la cocina.

 

Estos son algunas de sus propuestas  

 

Vinagreta de miel.
Vinagreta de miel.

Vinagreta de miel:

Tomaremos un tarro de conserva vacío y le agregaremos dos partes de aceite, una parte de vinagre de vino, una parte de miel, una pizca de ajo picado, una pizca de perejil y una pizca de sal. Lo Emulsionaremos todo antes de servir.

Esta vinagreta ponderará muy bien las ensaladas que lleven frutos secos o frutas  o jamón de pato. También le dará un toque muy especial a los pinchos morunos.

 

 

Sazonado de patatas al jamón.
Sazonado de patatas al jamón.

 

Sazonado de patatas al jamón

Para elaborar este sazonado, trituraremos una bolsa de patatas al jamón, que podemos acompañar con hiervas aromáticas como por ejemplo romero o tomillo. Lo mezclamos todo en un salero o en un sazonador.

Esta mezcla la podemos espolvorear en una ensalada templada con base de patatas, lechuga, tomate o frutos secos. Y para el buen tiempo, podéis hacer una ensalada de tomate y añadirle este sazonado, sorprendentemente recordará al pan tumaca en el paladar.

 

 

 

aros de maiz

 

Sazonado de aros de maíz sabor barbacoa

Trituramos los aros de maíz sabor barbacoa y los introducimos en un salero.

Este sazonado recordará a las barbacoas veraniegas y será un estimulante idóneo para las pechugas de pollo a la plancha o las chuletas de pavo. Dos alimentos que se emplean mucho en los menús de dieta. Este sazonado no engorda y sí que alegrará sorprendentemente el paladar de los que están inmersos en la ‘operación bikini’.

 

 

Sazonado de tex mex.
Sazonado de tex mex.

 

Sazonado de tex mex

Para los más atrevidos, porque tiene un puntito picante. Trituramos un combinado de tex mex y lo colocamos en un salero o sazonador.

Esta mezcla picante le va muy bien a los pimientos asados, a una escalibada de verduras o a un conejo al ajillo.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba