Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes: Para cuatro personas
12 tomates de rama.
500 gramos de carne picada -mezcla cerdo y ternera-.
Un pimiento verde.
Cuatro pimientos del piquillo.
Dos cebolletas.
Dos dientes ajos.
Un calabacín pequeño.
10 cl de vino blanco.
100 gramos de queso Parmesano rallado.
Sal, pimienta y orégano.
Elaboración:
Escaldamos los tomates en una cazuela durante unos tres minutos. Seguidamente, los asustamos con agua fría y cortamos la parte de arriba del tomate, dejándoles el pedúnculo para reservarlo a modo de tapa.
A continuación, pelamos los tomates y vaciamos su interior. Reservamos.
En cuanto a los vegetales, los picamos finamente y los sofreímos. Una vez hechos agregamos el picadillo de carne y rehogamos todo en conjunto hasta que la carne esté cocinada, en este momento añadimos el interior de los tomates, con el vino blanco, la sal y la pimienta y dejamos que se reduzca durante cinco minutos a fuego lento o hasta que no quede caldoso. Justo en este momento rociaremos un poco de orégano. Reservamos.
Con el horno previamente calentado a 150 grados, colocamos en una bandeja los tomates y rellenamos con el preparado. Ponemos las tapas también en la bandeja para que se hornean al unísono. Espolvoreamos los tomates con el queso Parmesano y estarán en el horno 10 minutos.
Emplatamos:
Disponemos tres tomates por cada comensal, le colocamos las tapas a modo de ‘boina’ y le rociamos un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Recomendación:
Un vino rosado del Penedés.