fbpx
Opinión

Postureo

El término “Postureo” está muy usado en las redes sociales y está sirviendo para expresar comportamientos que tienen mucho que ver con la apariencia, pero quien de verdad lo ha puesto en el escaparate mediático ha sido la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al referirse a la actitud de Rivera en la negociación de su investidura como presidenta. Esta expresión tiene mucho que ver con los políticos, ahora más que nunca en este contexto de incertidumbre electoral donde confluyen nuevos partidos políticos, con bastante posibilidad de éxito y donde estamos asistiendo al espectáculo más descarado de “postureo”.

[pull_quote_left]Estas elecciones presentan un panorama muy interesante y los pactos pueden ser una herramienta muy importante para avanzar y dignificar la política[/pull_quote_left]Estamos llegando al 24 de mayo y nadie habla de pactos post electorales, ni se atreven a decir con quién van a pactar o qué se puede pactar, el único espontáneo ha sido Rivera, asegurando que puede llegar a acuerdos con Podemos o PSOE, está visto que todo vale. Hasta hace unos días Podemos era el demonio con cuernos y rabo y hoy un partido derechas dice que pacta con ellos ¿otra Grecia? En esta campaña hemos escuchado de todo, los que empezaron diciendo que eran de izquierdas ahora ya no son ni de izquierdas ni de derechas, los de derechas ahora también pueden ser de izquierdas, vamos, intentando confundir al personal instalándose en la incoherencia con tal de atraer el voto de los ciudadanos y hacerse con el poder. Algunos políticos en campaña electoral son imprevisibles y elevan a la máxima potencia la hipocresía y el cinismo.

Es difícil dibujar un futuro mapa político. Hay muchas incógnitas, pero aunque los pesimistas y salvadores de la patria vaticinan complicada gobernabilidad en algunas comunidades o municipios, creo que estas elecciones presentan un panorama muy interesante y los pactos pueden ser una herramienta muy importante para avanzar y dignificar la política. Además, los pactos van a demostrar la capacidad y madurez que tienen nuestros políticos para llegar a acuerdos justos y dejarse de “postureo” y de ponerse de perfil ante los problemas.

— oOo —

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba