fbpx
Opinión

¿Qué pasa en el PSOE?

La destitución de Carmona me ha dado que pensar e igual que no entendí en su día la de Tomás Gomez al frente del Partido Socialista de Madrid, ahora me pasa lo mismo con ésta.

Resulta evidente la clara intención de quitarse del miedo a este hombre quién gratamente me sorprendió con su apoyo a Carmena para hacerse con la Alcaldía del Ayuntamiento madrileño, no como un cheque en blanco sino con un control férreo de su gestión. Pero lo más bochornoso, es el juego que ha tenido lugar entre bastidores para intentar callarle la boca, el cual pone de manifiesto lo que es el denominador común en todos los partidos políticos, y digo todos, sin excepciones; cual es el juego sucio, ya que al parecer la nueva Secretaria del PSM llamó a Carmona para ofrecerle su incorporación en las listas del PSOE al Senado a cambio de que dejase su puesto de portavoz. Según cuenta el propio Carmona, rechazó tajantemente la propuesta, con la respuesta «Yo no tengo precio», apuntando directamente a Pedro Sánchez aunque no de forma explícita, al decir: ‘en algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido’.

Y ¿por qué me da que pensar esta destitución?. En primer lugar porque, al igual que el juego sucio al que me he referido, manifiesta, o mejor dicho, confirma cual es el estilo de D. Pedro Sánchez, “oscurista y poco transparente”, ya que siempre utiliza a sus peones en vez de dar la cara directamente. Y en segundo lugar porque creo presentir lo que se fragua detrás de esta destitución al frente de la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital de España, como es la retirada de apoyo a esa Alcaldesa que ha resultado ser más del pueblo que nadie, aunque algunas personas de su equipo no estén a la altura de ella.

[pull_quote_left]Lamento mucho que el Sr. Carmona pasé a un segundo puesto, porque hubo un momento en el que gracias a él me sentí más cerca que nunca del Partido Socialista por su posición dialogante y amable, muy difícil de ver en política en los tiempos que corre[/pull_quote_left]Me temo, y ojalá me equivoque, de un futuro pacto PP-PSOE encaminado a una posible moción de censura, contra quien a puesto patas arriba el consistorio madrileño por toda la basura que se guardaba en sus múltiples despachos, ocupados por personal eventual, nombrados a dedo, por lo tanto, monigotes del PP, fáciles de manejar, durante todos estos largos años que llevan al frente del mismo.

Y si la cuestión no llega tan lejos, que ojalá sea así, de lo que sí vamos a ser espectadores es de un distanciamiento con el equipo de gobierno presidido por Carmena, lo cual dificultará su gestión, y es que el PSOE es lo que es, un partido que tira al monte a las primeras de cambio, me refiero a su posicionamiento al lado de quien tiene el dinero que les prestan para sus campañas electorales y otros menesteres, y al que tanto daño está haciendo la política en post de la ciudadanía de la Sra. Alcaldesa de Ahora Madrid, la única que ha conseguido hasta ahora que me quite el sombrero.

En todo caso, lamento mucho que el Sr. Carmona pasé a un segundo puesto, porque hubo un momento en el que gracias a él me sentí más cerca que nunca del Partido Socialista por su posición dialogante y amable, muy difícil de ver en política en los tiempos que corre, donde, como ya he apuntado en otras ocasiones, el choriceo y el borreguismo es lo que sobresale, y que de nuevo vuelve a ser el denominador común en este partido, gracias a su Secretario General, candidato a la Presidencia del Gobierno, así que ya vemos lo que se nos avecina, un PSOE inclinado hacia la derecha, es decir, el de siempre.

— oOo —

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ayyy Pedrito que se te ve el plumerito… a cualquiera que te haga sombra te lo quitas del medio. Como la mayoría de los líderes eres un mediocre… Si al PSOE lo único que le interesa es una cara guapa que coquetea con la banca y el cerebro vacío con discursos aprendido, haya ellos. Sólo decirte amigo Pedrito que aunque ganéis las elecciones generales, cosa que os deseo de corazón por quitarnos Rajoy del medio, a los que somos socialistas de bien y de principios no nos engañas… Ahora que, hasta que no desaparezca Felipe González del mapa el PSOE no estará en la izquierda y se seguirá haciendo lo que él diga.

Deja una respuesta

Botón volver arriba