Opinión

Literatura Abstracta

 

Todo nace, crece, se desarrolla y se transforma…o muere. También la Literatura y las Lenguas. Otras expresiones culturales como la pintura, la escultura o la música tuvieron su transformación en el siglo anterior pero la Literatura parece que no se contagió de los “movimientos abstractos”.

 

La vida actual es de vértigo, cada día se hacen aviones más rápidos, trenes supersónicos, coches más veloces,  pero cada día tardamos más  en llegar a nuestras citas. Es la vida “moderna”.

Y para ello ha nacido la Literatura Abstracta, la que busca la esencia de las palabras. La competencia y el tiempo están a un “tic” de ratón por “segundo”.

La Literatura Abstracta no tiene normas, solamente sentido común, es inclusiva, es innovadora, es intergeneracional y busca en cada escrito la transformación de la “espiral negativa” que azota la Humanidad.

Desde la Capital del Tormes, del Lazarillo y de la Celestina, te  proponemos la Literatura Abstracta como fuente de inspiración y así, todos juntos, encontremos la  inspiración que nos permita encontrar una  “espiral positiva”.

¿Te sumas a este nuevo movimiento literario

José Luis de Salamanca

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Siempre es de agradecer que existan personas que arriesgan su prestigio buscando algo nuevo para que cambien las «cosas»…muy aburridas y repetitivas últimamente.

    Gracias a la Crónica cada día son más las personas que se interesan por este estilo literario que ha echado a andar para «cerrar» el siglo XX.

    Ahora son muchos los que se acercan para comentarnos cosas de: gamusinos, canguingos con patas de peces, ratoncitos Pérez, gárgolas, dragones alados, pegasos, unicornios, cuélebres…y así hasta rellenar un dina-4…máximo que se permite en Literatura Abstracta para luchar contra el peor mal de nuestro tiempo…la burocracia que anula la inspiración.

Deja un comentario

Botón volver arriba