Opinión

Apoyo a la doctora Virginia Ruiz

 

Hoy, 24 de junio, hemos conocido que en el Hospital Universitario de Burgos se han iniciado diligencias para la apertura de expediente a la doctora Virginia Ruiz. El motivo esgrimido es haber expresado en un blog personal su preocupación ante la sobrecarga de trabajo en su Servicio y por las consecuencias que el aumento de lista de espera puede tener sobre la salud de los pacientes http://draruiz.blogspot.com.es/2016/05/help.html).
Resulta llamativo que nuestros gestores y responsables políticos, en vez de solucionar los problemas derivados de los recortes en sanidad, estén más preocupados en que no se conozcan y en perseguir a quienes piden medidas en beneficio de los pacientes. Cuando hay un problema, se debe en primer lugar reconocerlo y en segundo promover acciones para solucionarlo. Sin embargo, asistimos a una situación en la que la consigna es que lo que no trasciende no existe.

En lugar de solucionar los problemas, se ocultan. Y pobre de quien se atreva a hacerlos visibles. Al igual que sucede con otros empleados públicos cuando comunican problemas o irregularidades, los profesionales comprometidos con los pacientes y con el Sistema Público de Salud, lejos de ser reconocidos, se ven “castigados” por señalar carencias y solicitar soluciones.

En definitiva, por cumplir con su obligación, como profesionales y como empleados públicos. Desde las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León expresamos nuestro total apoyo a la doctora Virginia Ruiz, y exigimos a nuestros responsables políticos:

    1. Que cesen inmediatamente estos comportamientos de persecución, impropios de una democracia avanzada.
    2. Que se tomen medidas contundentes contra aquellos directivos y altos cargos que efectúen estas prácticas.
    3. Que la Administración sea realmente transparente en relación con las listas de espera y con la gestión de los recursos públicos.

En apoyo a los profesionales de la Sanidad Pública. Os necesitamos. No os rindáis.

Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León. 


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Que quieres que te cuente. A mi me abrieron expediente disciplinario por negarme a entrar en el area de trabajo debido a la suciedad acumulada.

  2. A los señores que deciden semejantes necedades bien les vendría encuestar a las personas que diariamente son tratados por esta doctora y todo el equipo. Todo un ejemplo como persona y como doctora.Un poco de humanidad «señores».los doctores que he conocido en mi vida con el nivel y la humanidad de esta persona me sobran dedos en una sola mano para contarlos.¡Animo Doctora!

  3. Todo mi apoyo a esta gran persona y gran profesional!!
    Es una injusticia y espero que pueda seguir cuidando a sus pacientes que son su vida! Ojala todos los profesionales fuesen así!
    Gran calidad humana!!

  4. Yo lo k me doy cuenta k cuando un/ a doctor es bueno y reclama a favor de sus pacientes.
    A la Sanidad no.les gutan
    Y madre la cantidad de incompetentes k. Hay y ni se interesan pirr sus pacientes y estos estan mejor mirados

Deja un comentario

Botón volver arriba