Opinión

Despojos de Caja Duero

 

Es evidente que Salamanca se quedó sin uno de sus motores económicos. Ahora ya sabemos que la implicación política fue nefasta para ella ya que le impidió fusionarse con otras Entidades que fueran “complementarias” en lugar de “sustitutas”. Ahora el “músculo financiero” ha cambiado de sede.

 

El otro modelo que se podría haber seguido era el de ser absorbida por otra Entidad mayor y solvente que hubiera permitido dejar aquí gran parte de sus principales activos como ha sido el caso de Caja Burgos comprada por la Caixa.

Caja Burgos exigió en la absorción que la Caixa dejase allí activos emblemáticos y dinero cada año a través de la Fundación Caja Burgos. Ahora en esa ciudad castellana se gestionan con éxito dichos activos.

Por tanto, y a modo de compensación, un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Salamanca, pedimos a nuestros responsables políticos se impliquen para que ciertos activos sean entregados a la Ciudad a modo de compensación por el desastre de su gestión y por considerarlos propiedad salmantina.

Como ejemplo podríamos poner el solar del Patio Chico para “rematar” lo que se inició con las Edades del Hombre y hacer allí un jardín homenaje a la Celestina para que siga vigilando a Calixto y Melibea. Otro es de las Adoratrices para hacer allí un jardín especial y unirlo al Campo San Francisco. También están las muchas obras de arte que deben formar parte de una colección única. Casas emblemáticas como la María la Brava…

Permitir que la nueva dirección del Banco Ceiss o Unicaja las vendan al mejor postor será seguir haciendo dejación de las funciones para las que fueron elegidas: defender los intereses de Salamanca para evitar su total expolio.

Un salmantino preocupado


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba