fbpx
Cultura

Abren un nuevo espacio dedicado el arte en Salamanca

 

Barajaba Oviedo y Málaga, pero por diversas razones se decantó por Salamanca y desde ya, porque inaugura este lunes, la ciudad contará con otro espacio cultural en el Barrio del Oeste. «Había oído hablar de este barrio, de su ambiente artístico y encontré un local donde pudiera tener un taller completo de grabado y un área de galería para exponer obras de los autores que lo deseen», explica Matilde Gómez, propietaria de La Calcografía, nueva galería de arte y taller de grabado de la ciudad.

Matilde, ¿cuándo decidiste que Salamanca iba a ser tu enclave?
En abril, cuando encontré este local que me ofrecía las posibilidades que necesitaba. Tendré mi propio taller de grabado y podré alquilarlo a estudiantes de Bellas Artes u otros artistas que quieran desarrollar su taller o curso. También tengo espacio para una sala de trabajo.

¿Has tenido facilidades para abrir?
Creo que sí. Además, al ser el primer negocio que monto en Salamanca, me han bonificado el 90% de la licencia de apertura.

No ha abierto todavía, -inaugura de manera oficial el viernes 23- pero ya tiene colgado el cartel de ‘no hay billetes’, o en este caso, paredes. Gómez tiene apalabrada su galería hasta enero . «Sí. Habrá exposiciones de obra gráfica de cinco profesores de grabado de la Facultad de Bellas Artes que se han unido para dar visibilidad a la gráfica en esta ciudad, de Ana Pastor, de Begoña Muñoz, después en el periodo navideño me gustaría exponer la obra de los alumnos del taller y el próximo año, también tengo exposiciones como la de Malú Riaza, Jorge Perelló, Montse G. Osuna, una colectiva del BBVA y concluyo en julio con la de Moisés Yagües«, concluye Matilde Gómez.

calendario-exposiciones-2016-2017

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba