Opinión

Los despropósitos del hospital: Procurad no poneros enfermos

La enfermedad es cruel y la muerte nos acecha para dejarse sentir cuando menos esperamos.  Ahora nos ha tocado a nosotros, antes lo hizo a tantos otros conocidos y mañana puede tocar a cualquiera.

A esa impotencia y tensión que estamos viviendo y que nos anuda nuestras gargantas, se ha unido esta noche el que en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca (en el que están cerradas plantas con sus camas y personal) quisieran meter a un tercer enfermo en la habitación de mi familiar.

Como si fuera una lotería (que nunca nos ha tocado), hoy coincidió que en la planta de medicina interna hubiera ingresadas enfermas de obstetricia (planta que también cierran y abren según necesidades), enfermos de traumatología, etc. (La planta séptima según tengo entendido, también está cerrada)…

Un desatino vaya, una mala gestión que, alguien, (no sé quién) no gestiona bien. Alguien que tiene que hacer equilibrios presupuestarios con el dinero que ha quedado de todo aquello que otros han robado de lo que vamos cotizando durante nuestra vida laboral con nuestro esfuerzo, para este sistema que llamamos Seguridad Social.

Preguntamos tres veces por el jefe o jefa del servicio de guardia para elevarle nuestra queja y descontento, pero no aparecía. Únicamente apareció la supervisora de guardia que tenía que llamarle, pero, mirar por donde, no lo hizo. ¿Por qué?, sospechoso ¿verdad?. No estaremos pagando otro sueldo a un fantasma.

Ya sabemos que «el Clínico» está viejo y que van a «encastrar» un flamante edificio en el mismo sitio (que ya tendría que estar terminado). Sufrimos todos los días, personal y enfermos esa obra faraónica y esperamos que no pase nada -como un fuego o algo por el estilo- ya que es fácil entender que mucha gente quedaría atrapado con esa única salida que según a qué horas, cada día se colapsa.

Han puesto unos bonitos carteles en la planta baja para que todos nos vayamos haciendo a la idea de cómo va a ser el nuevo hospital. Esperemos que llegue el presupuesto para terminarlo y pronto porque en la habitación de mi familiar, los días pasados estaba rota la tapa del WC de plástico barato que tienen colocadas en los servicios; mi familiar (que desgraciadamente está muy enferma) se tuvo que sentar sobre ella para asearse, aquello se desplazó y cayeron al suelo enferma y acompañante. No pasó nada, el susto, pero podía haber pasado. Quizá el siguiente enfermo no tenga tanta suerte.

Lo dijimos, pero aún no ha sido arreglado. Allí está la tapa barata rota como si sirviera para algo… quizá tampoco haya presupuesto para tan insignificante mantenimiento.

Deciros también que la lámpara de esa tercera plaza de dicha habitación en la que querían «meter» otro enfermo no funciona y como muchas otras, está sujeta por esparadrapo por lo que -imaginamos- tampoco funcionarían los utensilios de oxígeno y motor de la cama.

Además las barandillas de las nuevas camas es imposible bajarlas si hay tres camas en la habitación…
¡Para qué seguir!.

A la chica de obstetricia que estaba en la planta de interna la bajaron a obstetricia a las 12 de la noche. Si viene algún ingreso más quizá lo coloquen en la sala de mantenimiento, total, si no hay nadie trabajando allí…

Un saludo amigos, procurar no poneros enfermos.

Rosa Barrientos


Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. Esta es la gestión maravillosa de la gerente que duerme tranquila todas las noches y aun hay gente que la da la razón.
    Quejas, es lo que sirve, quejas por escrito a atención al paciente, por internet se puede realizar, es lo que la dirección quiere evitar, que se produzcan estas quejas, y si es necesario, al juzgado de guardia,
    Plantas cerradas y querer triplicar habitaciones, es demencial.
    Personal mas que justo, al que le bailan los días y turnos…..
    Recordemos qué esta gerente ya puso patas arriba el hospital de Toledo, este ya lo ha dado la vuelta del todo, ni quiero pensar que va a ser lo siguiente, ya que en la planta de ginecología que se ha abierto y cerrado a la carta, esta semana pasada ha estado ingresadas mamás con recién nacidos y pacientes de diferentes patologías. Demencial.

  2. A quejarse a la Junta de Castilla y León y al PP de Valladolid, son ellos los que quitan presupuesto y los que ponen sillones y menos a los curritos que sufren las consecuencias…

  3. Exacto por favor usuarios del hospital como enfermera que adora su trabajo OS pido que todos los despropósitos que sufrais en el hospital los presentéis como quejas escritas en atención al paciente a nosotros no nos oyen a los médicos tampoco el problema de la sanidad publica es que la gente cree que es gratis y loa políticos que compran gerentes creen que es suya… Y así estamos con una enfermera para 30 pacientes… Claro es que no hay dinero… Y si pasa algo de quien es la culpa?? De la enfermera por supuesto que no estaba a lo que tenia que estar no?? Que desvergüenza la de la gerencia y que vergüenza ajena….

  4. Por suerte acudí al hospital por la única buena causa que se puede acudir…El nacimiento de mi hijo. Por mala suerte viví esta época de caos en el hospital. Tengo escritos los textos de todo lo que pasamos los días de ingreso que debían haber sido unos de los más felices de mi vida(y que aún así lo fueron), pendientes de publicar, a llegado el momento, espero se difunda todo. A ver si es posible que alguien acabe con esta situación

  5. MI TIA FALLECIO EN LA PLANTA DE OBSTETRICIA Y APENAS TRABAJAN CON SERIEDAD + RESPETO.
    SON SUPERCOMODOS Y POCO LEALES.

    DEJAN MORIR A LA GENTE

  6. Mi padre falleció a causa de un virus contraido en una operación «de poco riesgo» en el hospital, por lo visto no fue el único infectado por ese virus durante aquella época… Falta de personal de limpieza, falta de médicos para vigilar todo el proceso, es decir, recortes… ¿Quién nos lo devuelve?

  7. Siento profundamente el sufrimitó ajeno y nada tengo que ver con ésto.
    Sólo comentarles que Vds. tienen la solución y en su mano y no la llevan a cabo: sigan votando una vez más a los responsables directos de esa «gestión».
    #EnLasUrnasSeElevanLasMejoresQuejas.

  8. No pueden jugar con la vida de las personas. La gestión de una cita, ingreso, trámite… de gerente y allegados no es igual que la del común de los mortales.

    Esto no esta funcionando bien, a la calle todos. Porque encima cobran de NUESTRO dinero para destrozarnos lo que habíamos conseguido.

    Se están retrasando las listas de espera, se guardan en cajones, se ponen nombres erróneos de pacientes a posta para que no se lleguen a celebrar.

    CON LA VIDA DE LA GENTE NO SE JUEGA.

    DEBEMOS ESTAR TODO EL MUNDO UNIDO Y PONER DE NUESTRA PARTE EN CONTRA DE ESTOS SINVERGÜENZAS

Deja un comentario

Botón volver arriba