Opinión

La dictadura de los golpistas

Queridos amig@s y compañer@s. Antes los numerosos mensajes de apoyo y cariño recibidos (gracias) pidiéndome que no me vaya y que siga luchando os quiero decir que no me voy del partido, solo dejo de estar activo de momento. Veréis, estoy actualmente en una agrupación, la Jaime Vera de Salamanca, cuyo Secretario Provincial Fernando Pablos Romo, tiene secuestrada y en la que no se puede hacer nada. Llevamos año y medio en gestora !!! y las sectoriales no funcionan, por lo que no estamos trabajando para la ciudadanía, solo cuatro del entorno de Pablos deciden como hacer las cosas. He escrito cartas a la gestora y a la sectorial y no han respondido a nada. Silencio. Dictadura. Esto ha hecho a lo largo de los años perder compañer@s, cientos de ellos en toda la provincia, perder votos, miles en las últimas elecciones, y silenciar a las bases. Ha conseguido desanimar a much@s. A mí no.

[pull_quote_left]Yo soy socialista para ir de frente y no estar pensando que estoy en un grupo en el que uno es de derechas, otros se calla hasta saber que pasa y otro te mete la puñalada. Yo soy socialista para ser compañero. Y todo eso en Salamanca hoy no se puede.[/pull_quote_left]Yo crecí en el verdadero socialismo, y digo verdadero, porque esto de Salamanca no lo es. Yo crecí en un socialismo, en Barcelona, en el que Pascual Maragall (criticado por los dirigentes socialistas de Salamanca) enseñaba a los jóvenes, al futuro, otras maneras. Yo crecí en un socialismo europeísta, y no cortijano andaluz ni caciquil salmantino. Yo crecí en un socialismo abierto e internacionalista, por eso estoy en contra de Susana y su forma de hacer las cosas, en contra de su intento de golpe, de su visión de España, de ver a Catalunya como el problema, de Madina, de Vara, de Page, y de los dirigentes salmantinos con sus grupos de amigos que acallan a la militancia. Yo mamé el socialismo desde casa con una madre zamorana y un padre jiennense emigrados a Barcelona para buscar un futuro que en sus tierras de origen era difícil de encontrar. Y es que el Socialismo se vive, se sufre, y sufriendo te vuelves más socialista.

Me separo de estos personajes de Salamanca que nunca han ganado nada, pues han perdido elección contra elección contra el PP, pero se creen con derecho a pedir responsabilidades a nuestro S.G. porque no ha quedado primero en dos elecciones en las que much@s de nuestr@s votantes se han ido a Podemos porque el partido sigue virando a la derecha. Pedro es el único que ha frenado de momento a Pablo.

Este Secretario Provincial que presume de haber hecho primarias para Congreso y Senado con cierto fin oscuro (con dos candidatos secretistas y del entorno de Fernando dispuestos a acatar sus ordenes). Este Secretario Provincial que presume que en Salamanca hay muchos alcaldes socialistas (socialistas?) y es que hay muchos pueblos en comparación con otras provincias, o que presume en Facebook, para satisfacer su falta de autoestima, que un japonés le ha citado en un artículo de revista, es el que tiene secuestrada la agrupación.

Por eso, porque no se puede hacer nada, más que hablar en redes y en una asamblea al año, al año !!! yo no sigo perdiendo el tiempo. Yo soy socialista para trabajar, no para dar golpes contra el S.G. o para ver como estos dirigentes salmantinos salen en redes hablando de lo que hacen, que no hacen nada, y cuando podríamos participar no avisan a nadie para salir ellos solos en las fotos. Yo soy socialista para ir de frente y no estar pensando que estoy en un grupo en el que uno es de derechas, otros se calla hasta saber que pasa y otro te mete la puñalada. Yo soy socialista para ser compañero. Y todo eso en Salamanca hoy no se puede. Nunca me someteré ni obedeceré a un PSOE comandado por los golpistas de Susana.

Yo soy socialista, soy de izquierda.

Raúl R. F. – Militante y candidato suplente al Congreso de los Diputados


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Antes de publicar, como buenos periodistas, se debería contrastar. Existen órganos competentes dentro del partido dónde debatir, pero si hasta día de hoy no se ha convocado un comité autonómico, llevamos más de 6 meses sin una convocatoria ordinaria de Luis Tudanca, no tiene sentido convocar un comité provincial, máximo órgano entre congresos en la provincia de Salamanca. Imagino qué se está a la espera del resultado del sábado, donde dos compañeras representan a Salamanca y fueron elegidas para ello.
    Si uno es buen socialista lo que desde luego no debería hacer es criticar e insultar por las redes sociales. Aclarar qué esta situación está contemplada en los estatutos del partido, por lo qué no se puede hablar de golpe de estado, qué ya ha sido usada por compañeros como Óscar López aquí en Castilla y León, y en la provincia de Ávila, que tras dos años así, siguen en gestora. Puede ser más o menos ético, pero por favor, qué no se mienta intencionadamente.
    Con compañeros como este, para qué necesitamos enemigos.

  2. Si el del comentario anterior es de tu partido vete sin pena, chiquillo. Vaya nivel de argumentación. Y, perdona, si llevaras más tiempo en esta tierra no escribirías esa carta, aqui todo el mundo lo sabe.

Deja un comentario

Botón volver arriba