Opinión

Homenaje a las enfermeras de la 5ª planta

 

Les escribo con mucha pena, indignación e impotencia.
Fui residente de neurología en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca desde el 2011 al 2015, fueron los mejores años de mi carrera profesional, sin duda alguna.

En ese periodo conocí a las mejores enfermeras del hospital, las enfermeras de la quinta planta derecha, y en esta opinión coincido con residentes de varias especialidad y de varias nacionalidades, hasta con adjuntos de otras áreas. Y esas enfermeras, las mejores posiblemente de Castilla y León, reciben un trato desconsiderado, irrespetuoso y hasta denigrante, no se valora ni una pisca el profesionalismo que desparraman en cada jornada laboral.

Con el tema «ajustes de verano» las envían de aquí para allá, cubriendo vacaciones, compensando ausencias, tapando agujeros.

Hace un año llegué a mi país y trabajo en consultas de neurología en varios centros sanitarios, hasta el momento no encontré un cuerpo de enfermería que llegue al 10% de la capacidad de vuestras enfermeras de vuestro hospital. ¡Qué envidia les tengo!

Es lamentable que los directivos no valoren a los profesionales que tienen, es muy triste que traten así a profesionales de primer nivel, es penoso que sean más valoradas y respetadas por extranjeros que por sus propio compatriotas. Y como ellas hay miles de profesionales excelentes recibiendo un trato denigrante en el Complejo Asistencial de Salamanca.

Espero que mi querido Paraguay llegue, algún día, a formar profesionales como ellas.

Saludos.

Ever Gustavo Morel Silva
NIE Y1797156-L Pasaporte paraguayo 3405085


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Mi madre paso 4 meses completos en esa pranta, hab 503, servicio de neumologia, y tengo que decir que no pudimos ser mejor tratados, amabilidad, buen hacer, cariño… tanto enfermeras como auxiliares… siempre siempre siempre las tengo en el recuerdo. Grandes profesionales!

  2. Hola perdona una correccion, sus compatriotas si las respetamos y valoramos ,es el gobierno español o como dicen ahora el sistema el que las esta vejando y ninguneando por que es mejor explotar a estas fantasticas trabajadoras que reconocer el fracaso economico y politico a todos los niveles .Un saludo

Deja un comentario

Botón volver arriba