Opinión

Los centros de salud

Una lástima el desaprovechamiento de profesionales de la salud que tenemos actualmente en los centros de atención primaria.

No puedo por menos que lamentarme como paciente por la situación que viven algunos profesionales. En concreto voy a referirme a los médicos de atención primaria, primer contacto del paciente con el sistema de salud, debían de estar valorados altamente y no ocurre eso.

No puede ser que en lugar de estar dedicados a la atención, exploración y diagnóstico del paciente su día a día sea una lucha continua con los ordenadores y papeleos. Partiendo de la base de que en cinco minutos que tienen por paciente difícilmente da tiempo a valorar nada, menos aun si te tienen que emplear una media de 20 minutos pegándose con un ordenador que no va. Que un profesional dedicado a la medicina se vea reducido a ser un “tecleador” compulsivo para obtener recetas, bajas…

Se están cargando el sistema desde los altos estamentos, burocratizando cada actuación del profesional. Los médicos jóvenes se van, los que llevan años se van desmotivando y con razón.

Con la excelente sanidad pública que tenemos, la están llevando al desastre y todo ¿para qué?…porque alguien ganará algo y no son precisamente los profesionales de la salud estresados que tenemos ni los pacientes cada vez con menos paciencia.

Una usuaria


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba