Cultura

Luis Merlo y Carlos Hipólito llegarán en Ferias con ‘El Crédito’

  • Los días 8 y 9 de septiembre en El Liceo, a precios entre 15 y 25 euros

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de septiembre, ha programado tres funciones de la obra de teatro El crédito, una comedia protagonizada por Luis Merlo y Carlos Hipólito, que se suman así “Los Miserables, el musical”.

 

Esta obra se representará en el Liceo el lunes 8 de septiembre, a las nueve de la noche, y el martes 9, a las ocho y a las diez y media. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 3 de julio, en la taquilla del teatro, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Esta comedia cuenta la historia de Antonio (Luis Merlo) que se acerca a una sucursal bancaria a pedir un crédito. El director de la sucursal (Carlos Hipólito) se lo deniega y ése es el desencadenante de toda la obra.

Tal como explica su autor, Jordi Galcerán “si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Si eres director de una sucursal bancaria, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante”.

Sinopsis

Hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces se lo concedían, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz.

Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba