Cultura

44 municipios acogerán los espectáculos de ‘Noches de Cultura’

Esta mañana se ha presentado en la Diputación el programa de verano “Noches de Cultura 2014”, una iniciativa que pretende llevar artes como el cine, el teatro o la música a algunos municipios de la provincia salmantina.

 

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, y Manuel Tostado, diputado de Cultura, han calificado esta propuesta como una apuesta de calidad en la cual se han invertido 220.000 €. Los municipios escogidos han sido 44 usando un criterio de selección basado en la situación geográfica y demográfica. Además, ninguno de estos pueblos había sido escogido en las dos ediciones anteriores de este programa.

Este año, serán 148 los espectáculos que tendrán lugar desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto en pueblos como Ledesma, Macotera, Aldealengua, Béjar o Villoria, entre otros. Las actividades son variadas y abarcan desde proyecciones de películas tan actuales como “La gran familia española” o “Frozen: El reino de hielo” hasta exposiciones como “Béjar y Francia: Oleaje de Sierras” o “Los ojos del agua”.

Se espera que la afluencia sea igual que en años anteriores, llegando incluso a los más de 30.000 espectadores. Este proyecto pretende animar a la gente a consumir cultura, ya que, como dijo el presidente de la Diputación “vivir en un municipio pequeño no es incompatible con la cultura”.

Por Beatriz del Campo

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba