Cultura

‘Plazas y patios’ alegrará las calles de la ciudad en verano

Tras la reciente presentación del programa “Plazas y Patios de la música” en el Huerto de Calisto y Melibea, el concejal de cultura, Julio López, explicaba esta mañana en el Teatro Liceo la continuación de esta iniciativa, “Plazas y Patios escénicos”. El ayuntamiento trata con esto acercar a los salmantinos a la cultura en un ambiente inmejorable como son las calles y rincones de Salamanca.

 

Este viernes se han presentado tres obras de una trama sencilla pero entretenida que se realizarán a las 20.30 horas a lo largo de este mes de Julio e inicios de Agosto.

Ángel González Quesada, de la compañía Etón Teatro, presentaba “La herejía de Menéndez Valdés” que se presentará los días 4, 12, 18 y 16 de Julio y el 2 de agosto en la plaza de Monterrey. El director, autor e intérprete de la obra ha destacado el interés que tenía en dar a conocer a este poeta del siglo XVIII, que da nombre a una calle salmantina pero del cual se desconocen muchas cosas.

Historias de dos mujeres

La actriz Amalia de Prado, de la compañía Komo Teatro, ha presentado “Roja también es su sangre”. En esta obra se intercalan dos historias de dos mujeres completamente diferentes- una, gitana y otra, judía conversa- que terminan su vida de igual manera. Lo que la agrupación teatral trata de transmitir con esta obra es la opresión que los nobles y el clero ejercían antiguamente sobre el pueblo y cómo “impartían las leyes a su antojo”. Esta representación se hará los días 11 y 19 de Julio y el 8 de agosto en el Patio Chico.

En último lugar, Roberto García Encinas, de Intrussión Teatro, ha presentado “Postales del patrimonio”, que se representará por tercera vez, después de haber realizado campañas para escolares. La historia está basada en los años 20 y trata sobre la vida y el viaje espiritual de una mujer, Carolina. La obra será representada en el Patio Chico los días 5 y 25 de Julio y el 1 de agosto.

 Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba