Cultura

“Descubre el Arte” para mejorar tu vida

El programa ‘Plazas y patios’ inició este viernes su tercera edición con el recorrido teatralizado ‘Descubre el arte’.

 

Los personajes de esta ruta, el Pintor/maestro, Lucía y Eco, el “caballero oscuro”, ofrecen a los participantes algunas pinceladas de este rincón cargado de leyenda y escenario literario. La Plaza Mayor será el punto de partida y la zona de la muralla la última parada de una ruta en la que se incluye, además de La Cueva, el paso por la Plaza Poeta Iglesias, el Patio de la Salina y el convento de San Esteban.

Este recorrido, que tendrá lugar los viernes (19’00h), sábados (12’00h y 19’00h) y domingos (12’00h) desde el 4 de julio al 30 de agosto, ofrece la posibilidad de descubrir, a través de la ciudad, el valor profundo del arte y su utilidad para construir y para mejorar nuestras vidas, entendidas también como “obras de arte”.

La codicia

Los tres personajes nos mostrarán, con la colaboración e interacción de los espectadores, cómo las ciudades que se abandonan en manos de la codicia, la especulación, la falta de sensibilidad, la repetición o el mero aburrimiento, pasan a ser “territorios oscuros” y desaparecen. Y cómo el arte, el conocimiento de los estilos, los avatares de sus artistas, y también el placer de la contemplación, el simple transitar por lugares hermosos y cuidados, puede ayudar a recuperarlas. Y ésa es tarea y responsabilidad de todos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba