Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ainhoa Arteta estará en el II Ciclo MásClásica

ainhoa arteta
Ainhoa Arteta estará en el CAEM el 19 de octubre.

La segunda edición del ciclo MásClásica elaborado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para la temporada 2014/2015. Un total de 24 conciertos que se desarrollarán en el Liceo y en el Caem entre el 9 de octubre de 2014 y el 18 de junio de 2015.

 

Ainhoa Arteta ofrecerá un recital lírico en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, el 19 de octubre. Ainhoa Arteta ha recibido un sinfín de galardones a lo largo de su carrera artística en reconocimiento a su nivel escénico, tales como la Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia, el de la Hispanic Society of America por su contribución a las artes, o el Ondas a la labor más notoria en la Música Clásica. Las entradas para este recital lírico saldrán a la venta este viernes 11 de julio y el precio es de 25, 30 y 40 euros.

El 16 de noviembre la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” ofrecerá el primero de los cuatro conciertos programados para la temporada 14/15. Interpretarán “Passione Amorosa” del compositor italiano Giovanni Bottesini y “La italiana” del compositor alemán Félix Mendelssohn. Su segundo concierto está previsto el 8 de febrero con un programa íntegramente dedicado a Beethoven, en el que interpretarán su Sinfonía nº 3 titulada “Heroica”. El 29 de marzo es la fecha elegida para el tercer concierto de temporada de la JOSCS, dirigido por Óscar Colomina i Bosch, interpretarán la Gran Misa del Marqués de Villalcázar, una obra recuperada del archivo de la Catedral de Salamanca, y el Cello Concerto de Schumann. El último concierto de la Joven Orquesta será el 14 de junio.

El 1 de enero de 2015, como ya es tradicional, Salamanca celebrará la llegada del Año Nuevo con los valses, marchas y polcas de Strauss, interpretadas por la Strauss Festival Orchestra.

El 2 de febrero, en el Teatro Liceo, los violonchelistas Aldo Mata y Eduardo González presentarán su CD Tempo di Basso, un trabajo centrado en los siglos de oro del violonchelo y los pioneros de las escuelas francesa, española e italiana. Durante la velada interpretarán en directo fragmentos de las obras de Boccherini, Barrière, Vidal y Popper que forman el interesante programa del disco, y comentarán algunos aspectos de las mismas.La Compañía de Ópera Internacional Concerlírica representará el 7 de marzo de 2015 “Nabucco” de Verdi. Nabucco es una ópera en cuatro actos con música del compositor Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Conservatorio Superior

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, la programación del ciclo MásClásica se nutrirá, un año más, de los conciertos de las diferentes formaciones sinfónicas con las que cuenta el Conservatorio.

La Banda Sinfónica, dirigida por Rubén Prades, ofrecerá un concierto el 30 de noviembre en el Caem, en el que interpretarán obras de Ferrer Ferrán, Björn Ulvaeus & Benny Andersson, Federico Chueca y Héctor Berlioz.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica ofrecerá dos conciertos dentro de la segunda temporada del ciclo MásClásica. El primero será el 18 de diciembre bajo la dirección de Marzena Diakun, actual directora artística de la Orquesta Joven de Wroclaw. En la primera parte del programa interpretarán “Cuadros de una exposición” la famosa suite de Modest Músorgski y de Maurice Ravel. La segunda parte estará dedicada a Johannes Brahms con la “Obertura para un festival académico”.

Para el segundo concierto la Orquesta estará acompañada del Coro Sinfónico del Conservatorio y será el 18 de junio. Dirigidos por Javier Castro interpretarán el “Réquiem” de Mozart.
Y por último, también el Taller de Ópera del Conservatorio formará parte del ciclo MásClásica con la obra “Dido y Eneas” del autor inglés Henry Purcell, una ópera que interpretarán en versión concierto, el 28 de febrero y el 1 de marzo, en el Teatro Liceo.

Conciertos de Cámara y Solistas

La temporada de Clásica 14/15 organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes incluye también el III Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, realizado en colaboración con la Asociación Cultural Música [SIC]. Se desarrollará en el Teatro Liceo entre los meses de octubre de 2014 y mayo de 2015 e incluye algunos de los más importantes intérpretes del panorama clásico internacional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios