Cultura

Teatro de cámara en tierra hostil en la sala almargen

El próximo 3 de febrero a las 21.00 la sala Espacio almargen acogerá la nueva temporada de La casa de la paz, pieza teatral de la compañía madrileña La calle teatro bajo dirección de Nuria Pérez Matesanz, mirada singular sobre las nuevas guerras y su apoyatura humana. Teatro de cámara en tierra hostil que inaugura el mes de febrero a las 21.00.

 

La casa de la paz es una historia de personajes. Tres miradas: Lorenz, Jost y Marie, arquetipos tambaleantes en su lucha por una difusa paz internacional, se dan cita en una puesta en escena donde el actor es el centro, el cimiento de un subtexto laberíntico, árido y extremo.

Sinopsis

Tres soldados alemanes sufren una avería en las montañas de un país islámico. El grupo se asienta en una clínica abandonada, situación que les permite poner sobre la mesa sus críticas y desacuerdos, sus temores y aspiraciones.

Cuestiones tan presentes en el mundo contemporáneo como la homosexualidad en el ejército, el resurgimiento de los fascismos, el fanatismo y el enfrentamiento entre culturas se dan cita en esta pieza del autor alemán Lothar Kittstein.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba