Cosas de la vida

Continúa la búsqueda del pequeño Gabriel en Níjar

Aumentan el operativo de búsqueda del niño de ocho años desaparecido

La UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se ha incorporado a la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado martes en la localidad almeriense de Níjar.

 

“Es una situación que nos tiene impactada a toda la ciudadanía y que nos lleva siempre a trasladar cariño y cercanía a familiares, así como la fuerza para obtener un resultado positivo en el que confiamos», afirmó el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, que también ha señalado que la Unidad de Caballería ya está dispuesta para, empezar a trabajar en la zona y ayudar en la búsqueda del niño.  A esta, también se une la investigación de agentes, expertos en casos de esta índole, de áreas de Científica y de la UCO.

Antonio Sanz, aseguró que se están aportando todos los medios para encontrar al menor.  Hasta el momento, se ha descartado a un posible sospechoso, el hombre detenido por violar una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel Cruz,  por acoso, que al no tener ninguna relación con ella se ha descartado la posibilidad  de que fuera un hecho relacionado con la violencia de género. Sin embargo, Sanz ha matizado que este suceso forma parte del entramado de una amplia investigación por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

Desde 2014 el Ministerio del Interior cuenta con una alerta de desaparecidos, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, pide al Ministerio del Interior que active la alerta para casos como los de Gabriel. También crítica que desde el Ministerio no se haya puesto en marcha la alerta, porque esta podría permitir que la imagen del menor apareciese en «todas las estaciones de tren, autobús, en aeropuertos y peajes autopistas» lo cual sería muy útil para el caso de Gabriel y podría servir para prevenir otros similares.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba