Local

Podemos Salamanca comienza a colaborar con La Crónica

El Círculo de Podemos en Salamanca inicia este martes su colaboración habitual con www.lacronicadesalamanca.com para exponer su visión sobre los problemas de Salamanca, España y Europa y sus alternativas.

 

En su primer artículo, titulado ‘Buenos días, sorpresa’, asegura que ya ha dejado precisamente de ser una sorpresa para convertirse en una realidad que pretende ser distinta a la que hasta ahora existía. «Advierten desde sus tribunas que Podemos tiene un voto basado en la indignación y en el descontento, y lo dicen sin empacho, como si el voto fuera algo que les pertenece, como si fuese prestado y que irremediablemente ha de retornar cuando las cosas vuelvan a la “normalidad”. Siguen sin enterarse», indica.

Diferentes en el diagnóstico y en las medidas para solucionar los problemas de los ciudadanos sobre los que ha recaído el peso de los sacrificios de la crisis.

Las demandas

También explica por qué ha demandado a quienes desde el PP han vinculado a su líder con el terrorismo. «Aceptamos las críticas, pero no las calumnias, hay límites que no deben de ser sobrepasados y por eso hemos acudido a la justicia. Nada tenemos que ocultar. Nada que negociar en las sombras de los reservados donde Gurtels, EREs, Cajas de Ahorros y cientos de corruptelas son objeto de trueque y donde se juega a la impudicia del indulto mutuo. Nosotros no jugamos a eso», indica.

Concluye expresando su versión sobre el distanciamiento de los ciudadanos de los grandes partidos. «La gente que quiere el cambio en Europa, en España, y lo quiere también en su entorno. Una nueva política se impone, y lo hace por igual en todo el sur de Europa en el seno de sociedades sacudidas por la corrupción, la incompetencia y el chanchullo. Sociedades que han sustituido el progreso general de la ciudadanía por una especie de capitalismo castizo que llega a bordear lo mafioso, por una casta que engloba a casi todos los poderes del Estado y que encuentra en los políticos acostumbrados a gobernar sus más fieles servidores. Es la gente la que está diciendo Basta!.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba