Local

Sacyl adjudica el transporte sanitario a empresas que no cumplen el convenio

Sacyl adjudicó el pasado 1 de julio el transporte sanitario a las distintas empresas que ya estaban trabajando en seis de las nueve provincias de Castilla y León.

 

Ambulancias Gredos en Ávila, SAMUR León en León, Ambuibérica en Palencia, Emergencias Sanitarias en Salamanca, Centro de Ambulancias Arturo en Segovia y Ambuibérica en Zamora, se suman a las tres provincias que no han salido a concurso o han quedado desiertas, siendo Ambulancias Rodrigo en Burgos, Nuevas Ambulancias de Soria en Soria y Ambuibérica en Valladolid.

UGT asegura que en todas las provincias de Castilla y León, más de 1.200 trabajadores han visto reducido el 5% de su sueldo durante este año en curso, «donde las empresas han aplicado dicha bajada sin tener en cuenta a los agentes sindicales».

Los perjudicados

SMC-UGT Castilla y León, critica la forma de actuar tanto de Sacyl como de totalidad de las empresas, porque «siendo ambos conocedores que los concursos recientemente adjudicados, no cubren las necesidades de los trabajadores y ambos organismos han concurrido al concurso en un pliego de condiciones donde los trabajadores del sector son los que claramente salen perjudicados».

SMC-UGT Castilla y León, además critica que las distintas empresas de ambulancias, han actuado de forma unilateral en la bajada de salarios, que se ha visto culminada en distintas provincias con el recorte en la paga extraordinaria de verano.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba