Local

El PSOE apela a la unidad para recuperar a su electorado

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, realizó este sábado un llamamiento a la unidad del partido en Salamanca para fortalecer la organización si quiere tener un futuro más prometedor que el momento actual por el que atraviesa el socialismo en España.

 

Pablos, según explican fuentes socialistas, se dirigió a los asistentes al congreso provincial extraordinario celebrado este sábado en Salamanca antes de que se sometiera a votación la lista de cinco delegados que el PSOE salmantino enviará al congreso federal extraordinario de la próxima semana, en el que se ratificará a Pedro Sánchez como secretario general del partido en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aunque Eduardo Madina, uno de los contrincantes de Sánchez en las primarias, ha renunciado a formar parte de la ejecutiva del nuevo líder socialista, Pablos apeló a la unidad del partido en Salamanca para sacar adelante la lista de delegados que asistirán al congreso de Madrid, que llevan el encargo expreso de apoyar a la nueva ejecutiva que se proponga el cónclave socialista de la próxima semana, olvidándose de que Madina ganó en las primarias en Salamanca.

Tres sensibilidades

Pablos destacó el valor de la integración de las tres sensibilidades que concurrieron a las primarias (las de Pérez Tapias, Madina y Sánchez) en la lista de cinco delegados salmantinos elaborada para ir a Madrid (José Luis Mateos, Carmen Ávila, Javier Garrido, Soledad Murillo y Juan Luis Cepa).

Se trata de personas que no han ido nunca a un congreso federal y que tampoco lo habrían hecho ahora de no haber renunciado expresamente algunos miembros del ‘aparato’ en Salamanca que podrían haber presionado para estar en esa lista, pero que han renunciado en aras de la integración y la unidad a la que apeló Pablos.

El secretario provincial señaló que el partido «debe buscar la unidad en España como lo ha hecho en Salamanca» con el gesto de este sábado, al que se quiere dar más realce con la actitud de los 29 suplentes de la lista salmantina que han aceptado esa condición a sabiendas de que no irán a Madrid.

Tres encargos

Pablos pidió tres cosas a los delegados salmantinos que participarán en el congreso federal: que ratifiquen la votación del domingo pasado en la que los militantes decidieron que querían a Sánchez como sucesor de Rubalcaba; apoyar la incorporación a los estatutos del partido que a partir de ahora el secretario general lo elijan siempre los militantes, y dar su apoyo a la ejecutiva que proponga Sánchez en el congreso federal extraordinario. «Apoyar a una lista que será como apoyar la unidad del partido y su futuro», dijo.

El secretario provincial señaló que «estamos hablando del futuro del país, que será peor si el PSOE no es fuerte. Todos queremos que el próximo domingo sea el principio de la recuperación del PSOE como una referencia para la mayoría de los españoles».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba