Cosas de la vida

Iberdrola reciclará el plutonio del Reino Unido

Iberdrola y GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) colaborarán en el desarrollo de la tecnología PRISM que permitirá reutilizar el stock de plutonio existente en Reino Unido.

 

Ambas empresas, junto con la autoridad encargada del desmantelamiento de las centrales nucleares británicas y de la custodia de los stocks de plutonio existentes, la NDA (Nuclear Decommissioning Authority), analizarán a partir de ahora las posibilidades de dicha tecnología, desarrollada por GEH, y que permitiría reciclar las existencias de plutonio para generar electricidad.

Iberdrola aportará al proyecto su experiencia y excelencia como operador nuclear en España y como proveedor de servicios de ingeniería nuclear, así como su dilatada experiencia en proyectos de desarrollo nuclear acumulada durante casi una década.

Tecnología segura

El reactor PRISM es una tecnología probada y madura que proporciona una solución segura, innovadora y limpia que permitiría aprovechar el potencial energético que posee el combustible nuclear usado en forma de plutonio, convirtiéndolo en energía libre de emisiones de CO2. A su vez, el proyecto UK PRISM generaría inversión y empleo en el Reino Unido.

Las primeras estimaciones de GEH indican que la tecnología PRISM, con una vida útil de al menos 60 años, podría reciclar el stock de plutonio existente en Reino Unido –que en la actualidad asciende a 100 toneladas– en unos 25 años.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba