Local

18 familias necesitaron ayuda municipal para alimentar a sus hijos

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado este martes a la Comisión de Bienestar Social que el Ayuntamiento ha concedido durante este mes 18 ayudas para garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos. A éstas se suma la ayuda, en coordinación de Cruz Roja y Cáritas, a otras cuatro familias con niños a su cargo.

 

El Ayuntamiento se comprometió en Pleno Municipal celebrado el pasado 4 de julio a incrementar, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en 167.396 euros la partida destinada a garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos.

Asimismo, las instituciones se mantienen en alerta para evitar cualquier situación de riesgo, para poder intervenir de manera inmediata y urgente, aún habiendo constancia, tras los encuentros mantenidos con Cáritas y Cruz Roja, que no hay ningún caso de desnutrición infantil.

Por otra parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado que 34 niños pertenecientes a familias desfavorecidas acuden a campamentos para facilitar su integración gracias a la financiación del Ayuntamiento de Salamanca.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba