Local

La crisis estimula la aparición de nuevas formas de viajar ‘low cost’

Planear las vacaciones es divertido e incluso saludable. Para la mayoría el dinero es la causa principal de no disfrutarlas pero hoy en día hay muchas formas de economizar y poder viajar barato y a gusto.

 

No siempre se puede planificar con tiempo y ser flexibles en las fechas de viaje. Es vedad que el ahorro es especialmente importante en cruceros, viajes de larga distancia y billetes de avión, porque cuando no se venden todas las plazas sí sacan ofertas de última hora a precios muy económicos, sin embargo, estas ofertas son muy difíciles de encontrar en temporada alta.

Bolsillos para todos 

No hay bolsillos apretados solo hay que adaptarlos a nuestras opciones. Por ejemplo una casa rural para disfrutar de la naturaleza y poder hacer rutas de senderismo y a caballo es una opción económica y saludable.

Se puede trabajar a cambio de alojamiento en cientos de albergues por todo el mundo o en granjas orgánicas extranjeras, para obtener más información entra en WorkAway.

Otra forma es limpiando casas mientras sus dueños están fuera, echad un vistazo a Mind My House, House Carers o Luxury House Sitting.

Si se hace un esfuerzo de osadía se puede probar el intercambio de casa, ir a un cámping o pedir prestado un sofá en casa de alguien conocido para ahorrar el alojamiento. Para ello hay que inscribirse en las newsletters, estad atentos a las redes sociales y usad los buscadores.

Compañías como Skyscanner, eDreams o Kayak, son demasiado comerciales y comparan precios similares. Se puede probar con otros agregadores muy buenos como Momondo, Mobissimo, Vayama, Drungli y Trabber.

 Compartir coche

El coche es el medio más usado para las vacaciones. En el mundo hay más de 1.000 millones y la mayoría viajan casi vacíos. Compartir coche supondría un ahorro económico, conocer nuevas personas y un desahogo para el medio ambiente. Esta forma de viajar está creciendo en los últimos tiempos recogiendo adeptos por toda la red.

Se puede reservar una plaza en un coche particular del mismo modo que se puede hacer en un tren o en un avión. Aquí se proponen varias páginas que te ayudarán a planificar las vacaciones de forma más económica.

Poe ejemplo, un viaje de Salamanca a Lisboa que cuesta cerca de 200 euros, viajando en coche compartido y dependiendo del número de ocupantes, puede salir hasta un 80% más barato.

 Amovens

Se trata de una empresa española que lleva cuatro años de servicio. Solo hay que poner el origen y el destino y elegir la combinación más adecuada para ti.

Se puede viajar desde Salamanca a Madrid por 9 euros, a valencia por 24euros o Alicante por 26 euros.

Carpooling

Es una red europea de viajes en coche compartido con una gran trayectoria. La web española transporta a más de 1 millón de personas cada mes. Ha conseguido, como dato curioso, que 16 parejas que han usado su servicio hayan llegado a casarse. ¿Quieres probar?

 BlaBlaCar

Funciona como una red social, poniendo en contacto a más de 2,7 millones de personas, entre conductores y pasajeros de toda Europa. La confianza y la fiabilidad son las máximas en las que se fundamente este servicio.

Un punto a destacar son las fichas de los conductores, realmente completas: se puede saber si es muy hablador hasta comentarios de pasajeros que ya le conocen, además del modelo y foto del coche que utiliza

El sábado 26 de julio sale un coche hacia Torrevieja con dos plazas libres por 37 euros, y el lunes, 18 de agosto, hay tres plazas hacia Murcia por 34 euros. Haz las maletas.

 BusVao

Otro proyecto que nace de la idea de compartir coche para descongestionar el tráfico, luchar contra la contaminación y, de paso, ahorrar unos euros. Aunque abarca toda España, concentra su éxito en Madrid y en los trayectos diarios que se hacen de casa al trabajo o al centro de estudios, más que en los viajes largos.

Viajamos juntos

Muy centrada en España y Argentina, es otra de las páginas en las que la búsqueda es muy intuitiva: hay un buscador en el que hay que indicar la ciudad de origen y de destino, la fecha y hora de salida y el número de pasajeros para entrar en contacto con usuarios interesados en compartir un coche en sus desplazamientos. Es realmente interesante para los viajes largos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba