fbpx
Cultura

Objetivo: Visibilizando el autismo

La Asociación de Profesionales Especializados en el Trabajo con personas con Transtorno del Espectro del Autismo organiza una exposición del 4 de diciembre al 2 de enero en el centro Julián Sánchez 'El Charro'

 

Teadapta, asociación de profesionales especializados en el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo, organiza una exposición fotográfica con el objetivo de sensibilizar y concienciar a toda la sociedad sobre el trastorno del espectro del autismo.

La exposición: ‘Objetivo: Visibilizando el autismo’ se enmarca dentro del proyecto fotográfico Mi Mirada de hace grande de la artista gallega Paula Verde, que tiene, como objetivo principal, visibilizar el autismo desde un punto de vista creativo, que potencia las capacidades a través de la mirada de Héctor (hijo de la artista), diagnosticado de Autismo.

Este proyecto, está dirigido a familias y profesionales vinculados al mundo del autismo y la diversidad funcional, así como a la sociedad en general, con un enfoque positivo y alejado de mitos que hacen tanto daño a la hora de una inclusión social de calidad y la igualdad de oportunidades.

La muestra fotográfica se inaugura el 4 de Diciembre a las 19:00 horas y estará expuesta hasta el 2 de enero en el Centro Municipal “Julián Sánchez El Charro” en la Plaza de la Concordia de Salamanca.

Teadapta invita a acercaros a disfrutar de este proyecto, porque creen, que conocer el autismo puede ayudar a romper mitos y barreras que «impiden que tengamos una sociedad realmente inclusiva».

La fotógrafo Paula Verde asegura que como madre he aprendido a transformar la tristeza en fascinación. «He encontrado en mi proyecto una forma de canalizar mi dolor y un medio de visibilizar el autismo desde la belleza y de ese modo conseguir que “mi mirada te haga grande”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba