Cultura

“Voltaire/Rousseau la disputa”, en Liceo

Es una coproducción del Centro Dramático Nacional y Taller 75

El Teatro Liceo acogerá este sábado una coproducción del Centro Dramático Nacional y Taller 75, la obra “Voltaire/Rousseau la disputa”.

 

Esta obra, protagonizada por Josep María Flotats y Pere Ponce, cuenta cómo un panfleto anónimo acusa a Jean Jacques Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau recurre a Voltaire para averiguar juntos quién es el autor de esta abominación. Esta es la excusa para que los espectadores puedan asistir a una gran escena doméstica, en la que los dos filósofos enfrentarán sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la sociedad.

Tal cómo explica Josep María Flotats, “no es una obra filosófica es una obra sobre dos filósofos. Es brillante e inteligente. Nos provoca reflexión con la misma intensidad que nos da placer y creo que eso es lo mejor para enganchar al público. Pude abrir una puerta a las ganas de conocer a Voltaire y Rousseau y creo que cuando alguien lee a estos dos filósofos se convierte en un ser un poco mejor”.

Las últimas entradas disponibles para asistir a esta obra se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org

Josep María Flotats

Actor y director teatral, Josep Maria Flotats nació en Barcelona y se formó como actor en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo, debutando en los escenarios con un Horace, de Corneille en 1962. Ha trabajado en París bajo la dirección de Pierre Lefebvre, Hubert Guignoux, Andreas Voutsinas o Jean-Laurent Cochet, entre otros muchos. Ha interpretado textos clásicos y modernos que van desde Shakespeare a Molière pasando por Corneille, Pirandello Dostoyevski o Arthur Miller.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba