Cultura

Chris O’Leary, Watermelon Slim y Boo Boo Davis encabezan el XX Festival de Blues de Castilla y León

Béjar vuelve a acoger una cita que se celebra el 19 y 20 de julio con la participación de Junta, Diputación y Universidad de Salamanca

La voz de Chris O’Leary, la guitarra de Watermelon Slim y la armónica de Boo Boo Davis encabezan el cartel de la vigésima edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que una vez más se celebra en la localidad salmantina de Béjar los días 19 y 20 de julio.

 

La emblemática plaza de toros de El Castañar, ‘La Ancianita’, volverá a convertirse así en el escenario de este evento internacional que, además de con las actuaciones de artistas de blues de primer nivel, contará con exposiciones y actividades complementarias que se desarrollarán en el albergue juvenil de Llano Alto y en ‘La Alquitara’, informaron la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y la Usal como instituciones colaboradoras.

La presentación del festival tendrá lugar el próximo 25 de abril con la actuación del joven pero renombrado guitarrista, participante en la edición de 2017, ‘King’ Solomon Hicks, que cuenta con multitud de premios de prestigio dentro del mundo del blues y el jazz en reconocimiento a su carrera emergente y a su innovación en el género.

Ya el 18 de julio, la ‘Big Band Ruta A-66’ irá calentando motores para que los días 19 y 20 del mismo mes, la programación oficial brinde a los asistentes un blues de la mayor calidad, dentro de la firme apuesta del Festival por este estilo de música en su estado más puro a través de reconocidos nombres del género como Chris O’Leary, Watermelon Slim y Boo Boo Davis.

Estos tres referentes del género son una buena muestra de la proyección internacional del ciclo. Y es que, mientras que O’Leary es considerado heredero del mítico Levon Helm, Watermelon Slim es el único músico que logró seis nominaciones en un año en los Blues Music Awards, por encima de leyendas como B. B. King, Buddy Guy y Robert Cray. Boo Boo Davis, por su parte, es uno de los últimos ‘bluesman’ que conserva la tradición del blues del Mississippi, que nace de la experiencia directa y dura del músico en los campos de algodón.

El día 19 de julio dará comienzo con la ‘Brasa Band. Granujas a Todo Ritmo’, que desde por la mañana interpretará clásicos del R&B y de los televisivos ‘Blues Brothers’. Posteriormente, será el turno de Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, Chris O’Leary, Watermelon Slim, The Main Squeeze y Jose Luis Pardo & The Mojo Workers.

En la mañana del día 20 de julio, habrá un escenario en la calle Gerona con actuaciones que irán desde las 13.00 hasta las 18.00 horas con los Jim Brothers, Larry McCraye & Mike Wheeler & Alex Zayas e incluso con una ‘jam session’. El cartel se cerrará en la plaza de toros, donde Patax, Corey Harris Electric Band, Boo Boo Davis y Elliott Murphy Band darán el broche final a un evento de blues que promete ser de una calidad insuperable.

Finalmente, el programa se completa con un amplio abanico de actividades complementarias que pretenden acercar el espíritu del festival a todos los rincones de la localidad salmantina, entre las que se encuentra el XVII Curso Intensivo de Blues, talleres infantiles y exposiciones.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba