Cultura

Que el plástico no impida ver el mar

Mónica Egido expone hasta el 7 de junio ‘Plastico’ una serie fotográfica donde el plástico es el ‘complemento’ que afea la belleza de la naturaleza

 

Una modelo semidesnuda en una explanada donde la naturaleza se muestra como es.

 

El verde de la pradera y el azul del cielo son el fondo para que la silueta y los pantalones rojos sobresalgan y hagan que el visitante se fije en la modelo cuyo único ‘complemento’ es un elemento de plástico, sea en forma de redecilla, bolsa o cortina.

Mónica Egido, la autora de la obra que se puede ver en La Salchichería hasta el 7 de junio, deja sobre una de las mesas preguntas y varias reflexiones para que el paseante se ‘lleve’ algo consigo.

Nos dice, por si queremos saber más sobre los plásticos que usamos, que por ejemplo cada año llega a mares y océanos el equivalente en basura a hasta 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel.

También que sólo el 30% -o incluso menos- de los plásticos que se producen, se reciclan en España.

Informa que una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse y que cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico. Por último nos hace sonrojar. El primer cepillo de dientes que utilizaste aún no se ha descompuesto.

La exposición Plásticos se puede ver en La Salchichería.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba