PortadaProvinciaSucesos

El conductor del accidente mortal declara en la Comandancia de la Guardia Civil

Uno de los heridos ha salido de la UCI a planta

 

El conductor del accidente mortal de Galisancho ha recibido el alta médica y ha declarado en la Comandancia de la Guardia Civil. El otro varón herido ha salido de la UCI y está en planta  

ICAL. Uno de los dos varones heridos en el accidente de Galisancho el domingo, que permanecía ingresado en la UCI, pasará durante esta mañana de martes a planta, según confirmaron fuentes del Hospital de Salamanca. Mientras que el conductor del accidente moral, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, ha recibido el alta médica y ha declarado en atestados en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, según fuentes oficiales.

Al conductor lo consideran autor de cuatro homicidios imprudentes, además de delitos contra la seguridad vial y de lesiones.

La Guardia Civil encargada del caso lleva a cabo “de manera minuciosa” la investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente ocurrido en la carretera de Galisancho, cuando seis jóvenes se dirigían hasta la localidad salmantina de Alba de Tormes después de una noche de fiesta en un municipio cercano. Al parecer, el joven de 29 años, había recuperado su permiso de conducir el pasado mes de abril, tras serle retirado durante seis meses por una pérdida de puntos.

Los dos varones, de 29 y 25 años, son los únicos supervivientes del trágico accidente en el que perdieron la vida otros cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, tras salirse de la vía el pasado domingo en la antigua carretera de Galisancho, en Salamanca, cuando volvían a Alba de Tormes tras pasar la noche de fiesta en la localidad cercana de Santa Inés.

El municipio de Alba de Tormes, del que eran naturales los cuatro fallecidos que pertenecían a la misma peña juvenil, celebró este lunes un multitudinario funeral en el pabellón de deportes.

Tres de los féretros fueron trasladados al crematorio municipal, mientras el cuarto se dirigió al cementerio albense. Por el momento la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones sobre las causas del accidente.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba