Opinión

Mi vida sin mí

 

Avanzamos en la estación estival con más cine de verano. Cine de yoga. Esta semana nos tiramos a la piscina de la filosofía, bases y fundamentos del Yoga, a través del arte del cine con más propuestas para refrescar tu práctica.

 

Para empezar, contamos con esa variada gama cinematográfica sobre yoga y meditación. Muchas películas con mirada de documental que están muy chulas. Por otro lado, mi propuesta para continuar es ver pelis que quizás ya hayas visto, pero esta vez con tus ojos de yogui. Mola, ¿eh? Pues esto de postre.

Dentro de la primera parte, películas dedicadas al yoga y a la vida plena, hoy tenemos el documental Breath of the gods (en español algo así como El aliento de los dioses). Es un documental histórico de 105 minutos, del año 2013. Película creada en Alemania por Jan Schmidt-Garre.

Breath of the gods trata de la vida y el trabajo del “maestro del yoga moderno” T. Krishnamacharya (1888 -1989) que sí, ¡vivió más de 100 años! Habla sobre el origen de ese yoga moderno. T. Krishnamacharya es considerado el padre de lo que hoy se denomina Yoga Moderno, sin embargo, hasta hace muy poco, su nombre era casi desconocido por la mayoría de los practicantes de Yoga en Occidente. Yo creo que puede ser buena opción para profundizar en tu práctica de yoga, ya que es una buena manera de ver ese dónde nace el yoga que practicamos hoy en día.

Como postre, en el espacio Yoga de verano, vamos con una película que se titula Mi vida sin mí, la poética película que lanzó a la fama a nuestra directora española Isabel Coixet. Aviso: si no sabes de qué va, mejor elige otra peli.

La película galardonada con varios premios es una, triste no, tristísima historia con una base muy clarita: el desapego. Algo de lo que seguro has escuchado más de una vez hablar en tu práctica de yoga. Vairagia: término sánscrito que se traduce como desapego. Y realmente la protagonista de Mi vida sin mí lo borda, en serio. Debido a los sucesos que le acontecen su vida da un cambio, y estos acontecimientos la llevan sin duda a disfrutar de una vida plena y más intensa, pero sobre todo es como si le regalaran unos nuevos ojos con los que mirar y valorar su propia existencia.

Resumen, si esta peli fuera chocolate sería cacao puro 80%. Esto es: muy intenso. Ánimo y elige bien el día para verla. Si ves este film tan emotivo sin soltar una lagrimita, ya me explicarás el rojo de tu conjuntiva.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Yoga Ganesha



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba