Cultura

Ciudad Rodrigo es puro teatro

Este año se celebra la vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León con 46 compañías

 

Durante cinco días, Ciudad Rodrigo se convierte en el gran teatro de Castilla y León, porque sus calles, plazas, teatros y locales acogen a 46 compañías de nuestro país y también de Portugal que pondrán sobre las ‘tablas’ 57 representaciones para todos los gustos y edades.

 

La primera representación de ésta XXII Feria de Teatro de Castilla y León fue: De Miguel a Delibes, una obra con la que la compañía vallisoletana Valquiria Teatro se suma a la celebración del centenario del nacimiento del afamado y reconocido escritor Miguel Delibes.

Tras la inauguración de este martes, la segunda jornada arranca a las 11.00 horas de este miércoles para vivir tres estrenos absolutos: Donde nace la música, de Yamparampán; Las aventuras de la intrépida Valentina, de Teatro Mutis; y Vindie, de Miguel de Lucas, que ofrecerá varias sesiones de su espectáculo hasta el jueves.

José Vicente / ICAL La XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

También en la segunda jornada se podrá ver el último espectáculo de la compañía vallisoletana Es.Arte, IA, la edad posthumana, así como Acróbata y Arlequín y La mar de lejos, de las andaluzas La Maquiné y Tras el Trapo Teatro respectivamente, y Los sueños de Hércules e Hipólito, de Eurípides, de las extremeñas Samarkanda Teatro y Maltravieso Teatro.

Por último, la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro del año 2014, estrena en castellano la obra Curva España, mientras que los valencianos La Finestra Nou Circ mostrarán sus malabares y acrobacias en la plaza de Herrasti y la compañía madrileña Kukumarro Producciones bajará el telón de la segunda jornada con una comedia.

osé Vicente / ICAL Lla XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que estuvo acompañado en la inauguración por la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

osé Vicente / ICAL El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura la XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba