Cosas de la vida

Entra un tren de borrascas

Los frentes dejarán poca agua

 

El tiempo estable terminó con la llegada de borrascas y frentes atlánticos de componente noroeste, que están atravesando la Península y Baleares desde la pasada semana.

Entre el sábado y domingo tuvimos el primer ciclón nombrado en la temporada 2019-2020, la borrasca Amelie, que sufrió un proceso de ciclogénesis explosiva antes de que afectara de lleno a gran parte de la Península y Baleares, llevándose una vida en Palma de Mallorca y causando graves daños por el viento huracanado en algunas zonas del norte peninsular.

Actualmente algunas zonas de España están bastante afectadas por la sequía. En muchos puntos peninsulares no llueve de forma significativa desde hace muchos meses, ahora solo se han visto afectados por lluvias esporádicas y menores que no llenan los pantanos ni humedecen las tierras secas.

Situación de la sequía en los próximos días

Los frentes y borrascas sufridos en los últimos días se quedarán al menos una semana más, según Meteored (tiempo.com).Llegando de componente noroeste,traerán precipitaciones, viento y mala mar en el noreste y resto del tercio norte peninsular. Tendremos masas de aire más frías que recordarán que el otoño está aquí.

Los frentes de esta semana regarán zonas ya afectadas por precipitaciones: norte y noroeste. Habrá que esperar a la próxima o un cambio radical del tiempo para que las entradas del oeste sean más efectivas y las precipitaciones se hagan más presentes, al menos en el oeste y centro peninsular.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba