Cultura

Una crónica sobre el poder destructor del dinero, en el Liceo

“Lehman Trilogy” comienza en 1844 con la llegada a Nueva York de Henry Lehman, un judío alemán que buscaba fortuna, y acaba como todos sabemos

El Teatro Liceo acoge este sábado la obra de Stefano Massini, “Lehman Trilogy”, una brillante crónica de nuestro tiempo que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema. El dramaturgo italiano trata de responder a varias preguntas que se hicieron todos los ciudadanos tras la caída del banco de inversiones Lehman Brothers, un suceso que desencadenó una de las crisis más graves de nuestra historia desde el punto de vista económico, ético y social.

 

Esta obra reflexiona sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la búsqueda del beneficio fácil.

“Lehman Trilogy” comienza en 1844 con la llegada a la ciudad de Nueva York de Henry Lehman, un judío alemán que buscaba fortuna. Y termina con la caída del que era uno de los bancos de inversión más grandes del momento, en 2008. El espectáculo traza la vida de tres generaciones Lehman, recorriendo la historia del capitalismo moderno desde el intercambio de bienes hasta el delirio contemporáneo, de ordenadores que compran y venden en fracciones de segundo, pasando por la mediación comercial, la bolsa o la globalización.

La obra que se representa mañana en el Teatro Liceo de Salamanca está dividida en tres actos de 45 minutos cada uno, que conforman un espectáculo diferente en el que la música también estará muy presente. Seis actores-músicos nos contarán, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de construcción del capitalismo moderno, con un espíritu pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

La obra está dirigida por Sergio Peris-Mencheta e interpretada por Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Pao, Litus Ruiz, Aitor Beltrán y Leo Rivera.

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba