Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los salmantinos ‘Teatro de Poniente’ recalan en Valladolid

Con su trabajo más ambicioso, ‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’
teatro poniente
Una escena de 'Hacia donde vuelan las moscas'.

Los salmantinos ‘Teatro de Poniente’ recalarán este sábado en el ciclo ‘La 1ª Comunidad a Escena. Teatro en el Delibes’, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde interpretarán su quinto montaje, que es también su trabajo más ambicioso, ‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’, una reflexión sobre la comunicación, las relaciones familiares y las dificultades de entendimiento.

 

La obra supone la primera de mediano-gran formato de la compañía desde su fundación en 2012, tras ‘El Quijote, la historia secreta’, ‘Secundario’, ‘El último vuelo de Saint-Exupery’ y ‘La loca historia de la literatura’. Sobre un texto original de Mon Hermosa y bajo la dirección de Xiqui Rodríguez, la formación ha construido el que considera su trabajo más ambicioso hasta el momento.

Con la representación de la obra este sábado en la Sala de Teatro Experimental del CCMD, a partir de las 20.30 horas, continúa el programa ‘La 1ª Comunidad a Escena. Teatro en el Delibes’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la agrupación Artesa.

‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’ aborda también asuntos como la dependencia, la asunción de los cuidados familiares por parte de las mujeres, la soledad o el abandono, al tiempo que habla del propio mundo del espectáculo. Lo hace a través del reencuentro entre tres hermanos, interpretados por Béatrice Fulconis Maroto, Antonio Velasco y Jorge Varandela, después de veinte años separados. La reunión familiar se produce en un viejo teatro de vodevil, el Bangladesh, donde los personajes se enfrentan a los fantasmas del pasado mientras se preparan para una última función, obligados a afrontar una decisión que puede cambiar sus vidas.

La compañía salmantina da un paso más con este montaje en una trayectoria profesional que mantiene una definida línea de trabajo, apegada a la literatura, al humor y al metateatro. Las localidades para su representación en el Centro Cultural Miguel Delibes se encuentran a la venta al precio único de 10 euros.

‘Yo, Erómeno’, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (29 de febrero); ‘Flores arrancadas a la niebla’, de Ana Roncero (8 de marzo); ‘La dama blanca’, de Rita Clara (28 de marzo), y ‘Vindie’, de Miguel Lucas (4 de abril) completarán la relación de propuestas incluidas en este ciclo, concebido para dar visibilidad a los grupos de artes escénicas de Castilla y León y favorecer la creación de nuevos públicos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios