Cultura

Maldita Nerea actuará en Salamanca en mayo

Presentará su nuevo trabajo discográfico, “Un Planeta Llamado Nosotros”

Maldita Nerea regresa a Salamanca para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Un Planeta Llamado Nosotros”. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado este concierto el sábado 2 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

 

El grupo liderado por Jorge Ruiz junto a Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira pondrá fin así a más de dos años de silencio musical en lo que a canciones inéditas se refiere.

“Un planeta llamado nosotros” es el inicio de una nueva etapa en la singular trayectoria de esta banda, en la que además se produce un salto muy ambicioso dentro de su carrera discográfica. La contundente producción de Paco Salazar arropa con un sonido lleno de fuerza y claridad un texto en el que Jorge trata de recordarnos una vez más el enorme potencial que atesoramos los seres humanos. “Hacen falta más personas como tú, y menos miedo” es la frase estandarte de la letra del single que transmite una fuerza y energía inusitadas en cualquiera que se detenga a escucharla. “Se trata de un compromiso con lo que somos, con todo lo que representa la palabra Nosotros”, matiza el autor.

Muy cuidadosos con los mensajes de sus letras, en “Un Planeta Llamado Nosotros” consiguen transmitir toda la intensidad de su discurso con un lenguaje universal, directo y claro.

Con un millón de oyentes mensuales en spotify, más de 140 millones de reproducciones en youtube y cerca de 1 millón de seguidores en redes sociales, Maldita Nerea es una de las bandas de pop de referencia en la música española. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Número 1 de Cadena 100. Ha completado grandes aforos en más de 350 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. En la Plaza Mayor de Salamanca actuó en 2017 durante las Ferias y Fiestas de septiembre.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 y 22 euros (más gastos de gestión) y se ponen mañana a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba