Cultura

Chris Pueyo firmará su último libro, ‘La abuela’, en El Corte Inglés de Salamanca

Este sábado, a partir de las 19:00 horas

Chris Pueyo visitará este sábado El Corte Inglés de Salamanca para firmar ejemplares de su última obra, ‘La abuela’. El evento, que estará precedido de una presentación del libro y una actuación en acústico, comenzará a partir de las 19:00 h. en la Planta Baja del gran almacén de María Auxiliadora.

 

Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), más conocido como Chris Pueyo, estudió Literatura General y Comparada. En 2015, debutó con su primera novela, ‘El chico de las estrellas’, y fue reconocido por su estilo poético y visceral; ya que aún no había aparecido en la literatura española un libro similar que abordase de manera tan concreta la homosexualidad con un lenguaje tan directo y honesto. En 2017 se consagró ante los lectores con un poemario transparente, ‘Aquí dentro siempre llueve’.

Tras participar en diversas antologías, ha vuelto a la novela con ‘La abuela’, una obra llena de amor, sacrificio y delicadeza, que supone el retorno de un autor que goza de un público fiel entre los jóvenes lectores y es muy seguido en redes sociales, con más de 92.000 seguidores en Instagram y 44.000 en Twitter.

Obra madura y contundente

‘La abuela’ es una novela adulta escrita con el característico estilo del autor, poético y delicado, cargada de reflexiones sobre la vida, la familia y la propia escritura. El libro cuenta la historia de una abuela a través de los ojos de su nieto, plasmada en detalle y adornada con comentarios espontáneos y minuciosos.

Chris Pueyo relata la vida de Carmen, su abuela y pilar, quien le crió durante su infancia y adolescencia, y nos descubre la juventud y madurez de una mujer fuerte e independiente cuya experiencia y recorridos vitales son una lección de valentía y humanidad. En una suerte de vidas cruzadas, la historia de la protagonista se entrelaza con la propia experiencia vital del autor en un libro intergeneracional de testimonio, memorias e historia social del país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba