Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen a la Junta un bono cultural de 200 € para jóvenes

A partir de los 16 años
ICAL feria teatro ciudad rodrigo
teatro de Ciudad Rodrigo. (Ical / Vicente)

El Grupo Socialista defenderá en el próximo pleno de las Cortes, previsto para los días 3 y 4 de marzo, una proposición no de ley para que la Junta ponga en marcha un bono cultural de 200 euros para jóvenes a partir de 16 años con el objetivo de incentivar hábitos de consumo cultural, dinamizar este sector en la Comunidad.

 

Así lo manifestó el portavoz socialista, Luis Tudanca, al explicar las iniciativas de su grupo para el próximo plenario de las que destacó la habilitación de un bono cultural joven, como existe en otras comunidades y acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Burgos.

Tras confiar en que cuente con el respaldo del resto de grupos de la Cámara, manifestó que la inversión “no sería grande”, entre dos o tres millones de euros, pero si su repercusión en la promoción de los eventos culturales y en tejer un sector cultural para el futuro a través del incentivo de hábitos culturales entre los jóvenes.

En los antecedentes de la PNL, se recuerda que en Francia e Italia existe un bono cultural con un crédito de 500 euros para invertir en la compra de libros, discos, música, entradas a conciertos, cine, teatro, visitas a monumentos o para otros tipo de actividades culturales.

En el caso de España, lo tienen en las comunidades de Extremadura, Valencia, Galicia, Aragón, Cataluña o País Vasco, así como en los ayuntamientos de Zaragoza, Santander y de manera reciente en Burgos, cuyo presupuesto municipal destina 300.000 euros al bono cultural de 200 euros para jóvenes que cumplan 16 años.

“La Comunidad de Castilla y León y el Gobierno de la Junta no pueden permanecer al margen de intentar incentivar el acceso a la cultura de la población joven”, argumenta la propuesta socialista, en la que se insta al Ejecutivo autonómico a la puesta en marcha de un bono de 200 euros para utilizar en ofertas culturales para cada joven que en el año corriente cumpla 16 años. El bono entraría en vigor este año con continuidad en sucesivas anualidades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios