Cultura

Salamanca acoge el preestreno del documental ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’

La proyección será el día 10 a las 19.00 horas en el Teatro Unicaja Banco

El Teatro Unicaja Banco de la ciudad de Salamanca acoge el próximo martes, 10 de marzo, el preestreno a nivel nacional de la película documental ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha y que cuenta con la producción de José María Morales

 

ICAL. El preestreno de la película documental, que comenzará a las 19.00 horas, está organizado por Wanda Films, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, y cuenta además con la colaboración del Club de Ecoturismo de Castilla y León y de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, ‘Naturcyl’, informaron la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

De esta manera, y tras el éxito de ‘Cantábrico’, convertido en el documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva y espectacular película sobre la naturaleza peninsular que cierra la trilogía formada por ‘Guadalquivir’ y las propias ‘Cantábrico’ y ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’.

Las impresionantes imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo, de por sí cautivadoras, se ven ensalzadas gracias al minucioso sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la maravillosa música de la española, afincada en Estados Unidos, Victoria de la Vega.

Así, el protagonista indiscutible de esta película es el propio ecosistema, la dehesa, exclusivo de la Península Ibérica y donde se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica: cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos o águilas imperiales, entre otros.

El reto del equipo de la película ha sido conseguir enseñar la dehesa de una manera diferente, como nunca antes se había filmado. Para ello, se ha contado con sofisticados equipos de rodaje, un excelente equipo humano, tanto de filmación como de apoyo, y más de dos años de rodaje para intentar conseguir la excelencia en cada secuencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba