Local

Paco Gómez tratará de sorprender en su pregón de Semana Santa

Programa completo de las actividades culturales programadas como 'aperitivo' a la Semana Santa de Salamanca

 

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y ya se van conociendo detalles de la programación cultural que habrá en Salamanca hasta la semana de Pasión, así como algunas de las pinceladas del pregón que ofrecerá Paco Gómez, periodista y presentador de informativos de La 8 de Salamanca. «El pregón tendrá un toque audiovisual para tratar de sorprender”.

 

“La responsabilidad cada vez pesa más”, aseguró el pregonero, quien, aunque no quiso “desvelar mucho” del pregón, sí aseguró que tratará de “sorprender a través de dos caminos: con la estructura, que es la base y que no se ha visto habitualmente en los pregones de la Semana Santa de Salamanca, y con el contenido”.

En la aventura le acompañarán “unos cuantos amigos que están involucrados en la celebración del pregón”, al contar con la presentación del también periodista Juan Manuel Borrego y con la colaboración de Javier Calvo, quien “hará las imágenes para la edición impresa del pregón” con las que también “jugará” durante la declamación del mismo puesto que al ser “periodista de televisión, lo suyo es que el pregón sea un poco audiovisual”.

Programa de actos y actuaciones de Semana Santa

  • Domingo, 8. Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Sevilla), en el CAEM a las 17.00 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros
  • Martes, 24. Concierto de las agrupaciones corales de la Escuela Municipal de Música y Danza, en colaboración con los alumnos de canto clásico. Este concierto está programado a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.
  • Domingo, 29. El Miserere en Mi bemol para solistas, coro y orquesta, llamado Miserere Grande. Será a las 20.00 horas en la Catedral Vieja. La interpretación corre a cargo de la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca y la orquesta Capilla Clásica XXI.
  • Martes, 31. El pregón de la Semana Santa a cargo de Francisco Gómez será a las 20.30 horas en el Teatro Liceo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba