Local

Salamanca suma dos muertos y diez contagios

La pandemia se mantiene estabilizada

La mejora de la situación sanitaria de Salamanca se ha ido reflejando esta semana en el Hospital Clínico donde queda medio centenar de pacientes ingresados en planta y 15 siguen en la UCI .

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos casos positivos (ya hay 4.152 detectados desde el pasado 29 de febrero) y han fallecido dos personas, con lo que la pandemia ya se ha cobrado 358 vidas en el hospital salmantino.

En la última jornada tres pacientes han recibido el alta médica, con lo que ya han superado la enfermedad 1.181 pacientes. Quedan 50 ingresados en el complejo asistencial (tres menos que la víspera) y 15 en la UCI.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 91 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.696 (18.470 confirmaciones mediante PCR y 6.226 mediante test rápidos)

Los pacientes dados de alta alcanzan los 7.831, quince más que el día anterior y las personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario son 1.953, tras siete nuevos decesos.

Por su parte, las residencias de mayores de Salamanca sumaron una víctima mortal en las últimas 24 horas con lo que ya son 461 los mayores muertos (la cuarta parte en el hospital y el resto en los geriátricos).

Hay 1.031 casos positivos entre residentes y empleados  (15 más que la víspera) y 55 aislados por presentar síntomas de coronavirus.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba