Local

Ana Suárez y la ‘visión en el túnel’

Nuevo dislate de la vicealcaldesa de Salamanca

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y líder del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ana Suárez, lamentó este viernes la «reacción inapropiada y desmedida” del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras declaraciones emitidas el jueves por el concejal salmantino de la misma formación, Fernando Castaño.

 

Así lo expuso Suárez, tras las preguntas de los periodistas en rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento, quien se dirigió a su amigo “Paco”, que siempre “ha sido defensor de la divergencia” y del que destacó “su capacidad de trabajo infinita”.

Este jueves, Fernando Castaño defendió la idea de abrir la economía por encima de los criterios sanitarios, y luego si nos vamos contagiando, lo vamos viendo. Señaló que “había que desterrar del lenguaje político la idea de que el confinamiento salva vidas” ya que a su juicio, esa afirmación “lleva a engaño”. Además, pidió a la Junta “transparencia” e instó a “arriesgar en los pasos a dar en la desescalada”.

Por su parte, Francisco Igea respondió a estas declaraciones del “doctor Castaño”, como se refirió, y dijo que “desde 1945 no se oían cosas así por parte de un cargo público”.

La edil, Ana Suárez, manifestó su preocupación al respecto, pero evitó “hacer mayores comentarios sobre esta polémica”, ya que consideró que “en un día histórico para Salamanca, no es momento para que se enturbie más”.

Aún así, dijo “llegar a entender” esa respuesta del vicepresidente de la Junta, debido “a la situación de estrés” que se sufre en estos momentos de pandemia. Además, Suárez hizo referencia al fenómeno psicológico ‘visión en túnel’, sobre el que explicó que, cuando se percibe una amenaza importante, la mente humana se centra en esa amenaza y puede volcar todos sus esfuerzos, por lo que “se puede llegar a difuminar todo lo que hay alrededor».

Sobre las declaraciones emitidas por el concejal Fernando Castaño, Ana Suárez aseguró que “no le preocupan”. Así, manifestó su desde para que “esta crisis se supere en la medida de lo posible y que las cosas cambien”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba