Local

“Unionistas me ha hecho sentir un futbolista útil y válido otra vez”

José Ángel Alonso valora su futuro en el club y pone nota a una temporada complicada, pero con final muy feliz

 

José Ángel es el menor de los Alonso. Jorge, el mayor, ya disfruta del fútbol como un aficionado, tal y como lo ha hecho viendo a su hermano vestir la camiseta de Unionistas CF durante varios meses.

 

Ahora, el futbolista salmantino, con la temporada finiquitada, hace balance de un año difícil para el equipo, pero que ha tenido un final feliz y un momento culmen, como fue el partido contra el Real Madrid en Copa del Rey.

De momento no sabe qué le deparará el futuro en lo profesional, pero lo que no esconde es que se ha vuelto a “sentir un futbolista útil y válido otra vez” gracias a Unionistas CF. Y eso siempre queda…

¿Cómo se toma un futbolista el hecho de no poder terminar la temporada sobre el verde?
A mí, al menos, me queda la sensación de no haber acabado lo que se empezó, y aunque de una forma o de otra se ha cumplido el objetivo de la salvación, hubiera sido mucho más satisfactorio haberlo conseguido en el campo, algo de lo que estoy convencido.

¿Qué te parece la decisión?
Me parece la más acertada y la que menos equipos salían perjudicados; era muy complicado que todos los equipos quedaran conformes.

¿Cómo llevas el confinamiento en el plano personal?
La verdad que bastante bien; lo estoy pasando con mi familia en mi pueblo y tenemos más margen de movimiento con el jardín y ahora sin horarios para hacer deporte.

Y como futbolista, ¿cómo se vive sin hacer lo que te gusta?
Cuando se acaban las temporadas siempre se agradece unas semanas de descanso y desconexión, en mi caso venía de mucho tiempo sin jugar y este año lo que menos me apetecía era parar… la próxima temporada la cogeremos con más ganas.

¿Qué es lo que más echas de menos?
Los entrenamientos diarios son amenos y entretenidos pero lo que realmente echo de menos y con lo que disfruto es con la competición de los fines de semana.

¿Te veremos en Unionistas el año que viene? ¿Qué opciones hay de que te quedes?
No lo sé, para mí es una opción si ellos están interesados, luego dependerá de las opciones que tengamos cada una de las partes.

¿Qué te haría salir del club?
Encontrar un equipo en el que pudiera mejorar mis condiciones.

¿Te has vuelto a sentir futbolista en Unionistas?
Por supuesto. Unionistas CF primero me permitió acabar de recuperarme sin ningún compromiso y después me ha hecho sentir un futbolista útil y válido otra vez.

¿Cuál ha sido tu mejor momento de la temporada?
Creo que me quedo con los últimos partidos de Copa del Rey; contra el Deportivo porque conseguir pasar la eliminatoria por nuestros propios méritos fue muy importante, y contra el Real Madrid por lo especial del partido.

Fútbol sin público, ¿qué te parece?
Difícil de asimilar; las sensaciones van a ser muy diferentes y el ambiente de tensión, nervios, apoyo de tu afición… no se van a conseguir.

¿Qué nota le pondrías este año al equipo?
Un 6. El equipo se ha visto muy penalizado por el primer tramo, pero creo que luego ha alcanzado un buen nivel y cierta regularidad que si la hubiera tenido desde el principio, la temporada hubiera sido mucho más tranquila.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba